Feria Internacional de Aviación Civil: Gran panorama para este fin de semana

0
742
La cuarta Feria Internacional de Aviación Civil, es organizada por el Club Aéreo de Talca. Estará abierta todo este fin de semana, con variadas actividades.

En el Aeródromo de Panguilemo. Es absolutamente gratuita, eso sí, por el estacionamiento se pide un aporte para ayudar a Bomberos.

TALCA. Todo este fin de semana estará presente la Feria Internacional de Aviación Civil, (FIAC) en el Aeródromo Emilio Castro, Panguilemo, en Talca, el que es organizado por el Club Aéreo de Talca y auspiciado por el Gobierno Regional, Mall Plaza Maule, Coexca, Coca Cola, PF, radio Paloma, y diario La Prensa.

PROGRAMACIÓN
La feria no solo cuenta con variados expositores, sino que también se estarán realizando charlas enfocadas a lo que es la aviación civil. Por ejemplo, este sábado a las 10:00 habrá una charla técnica, sobre la “Expresión del Inconsciente en una Emergencia Simulada y Real”, dirigido por la Universidad de Concepción.
Posteriormente a las 10:45 destaca un encuentro donde se conversará sobre la “Eficiencia en el Proceso de Investigación de Accidentes, Caso Chileno”, dirigido por la Universidad Técnica Federico Santa María. Paralelamente habrá show de acrobacias aéreas.
Posteriormente en la tarde, a eso de las 15:00 horas, la Armada de Chile expondrá sobre “La Aviación Civil”, y continuará el show de acrobacias aéreas y vuelo en formación.
El domingo, el último día de esta Feria Internacional, la apertura comienza a las 9:00. A contar de las 10:45 estarán durante el día con show de acrobacias aéreas, dirigido por diversos pilotos y organizaciones, como:  RV Team, y Team Acrobático Villarrica. También estará la presentación de Aeromodelismo y Radio Control. El encuentro finalizará a las 19:00 horas.

EXIBICIÓN
Pero en esta edición, la FIAC ha programado con empresas y clubes la exhibición de las aeronaves no tripuladas, especiales para aficionados e instituciones que deseen incursionar en este ámbito de la aviación. Acercando estas aeronaves a diferentes ambientes como el civil y el agroindustrial, entre otros.
Por otro lado, se podrá interactuar con pilotos, gerentes, instructores y personas del medio de la aviación, en un entorno de mucha camaradería y compañerismo.
Un dato importante, aunque no van a haber vuelos populares, estarán los simuladores para los asistentes a la feria. También se contará con patios de comida, juegos infantiles. La entrada es absolutamente gratuita, eso sí, bomberos pedirá una colaboración por el estacionamiento, para apoyar a los voluntarios de la tercera y novena compañía.
Un panorama definitivamente imperdible, para disfrutar en familia, y conocer el gran mundo de la aviación civil.