Confirman muerte de dos lobos marinos por gripe aviar en Licantén

0
654
Marcelo Fernández contó que están trabajando en la prevención.

Municipio reforzó medidas preventivas. Alcalde Marcelo Fernández reconoció que hay inquietud debido a que la gripe aviar se traspasó a mamíferos.

LICANTÉN.  El alcalde de la comuna costera, Marcelo Fernández, manifestó que desde la aparición de los primeros casos se inició un trabajo preventivo en terreno, junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
“Establecimos un procedimiento y una forma de trabajo conjunta y, es más, estuvieron por todo lo que es el tiempo de verano en dependencias municipales del colegio de Lora, para poder llegar más rápido y trabajar con la comunidad”, sostuvo.
La autoridad contó que se les entregaron recomendaciones a los vecinos. “A decirles los cuidados que había que tener con el tema aves propiamente tal”, precisó.

PREOCUPACIÓN
Marcelo Fernández reconoció que hay inquietud debido a que la gripe aviar se traspasó a mamíferos. “Ese es el peligro que estamos teniendo hoy día. Han aparecido dos lobos (marinos) que han sido enterrados y si esto aumenta, con el SAG tenemos destinado un espacio para que se vayan ahí depositando y con eso contribuir al cuidado”, resaltó.
A pesar de lo anterior, el alcalde de Licantén llamó a la población a estar tranquila. “Hay equipos trabajando, pero lo más importante es que no manipulen, por ningún motivo, ni aves ni mamíferos muertos, ni por curiosidad”, puntualizó.