Inauguran la primera farmacia de Empedrado

0
633
Los más de 5 mil habitantes, podrán contar con un stock de 3 mil medicamentos y será una solución, que evitará los largos traslados para tener medicamentos complejos a precios justos.

En calle General Alcérreca. Cuenta con un stock de más de tres mil medicamentos, que quedarán a disposición de todos los habitantes de la zona.

EMPEDRADO. Fue inaugurada la primera farmacia en la historia de la costera comuna de Empedrado, proyecto desarrollado entre la municipalidad local y Fracción, en conjunto con un grupo de empresas e instituciones que han hecho posible dotar de esta infraestructura en zonas rurales de Chile, que nunca han contado con un expendio de medicamentos.
La farmacia que se ubica en calle General Alcérreca #385, pudo ser construida gracias a la alianza público-privada con la municipalidad local, CMPC y Celulosa Arauco.
Cuenta con un stock de más de tres mil medicamentos, que quedarán a disposición de todos los habitantes de la zona, en un horario de funcionamiento entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, con un cierre entre las 13:00 y 14:00 horas.
El fundador de Fracción, Javier Vega, destacó que la startup nacida en 2018, ya ha provisto de fármacos a localidades como María Elena y Sierra Gorda, Vichuquén y Cochamó.
“Esperamos seguir ampliándonos y poder responder a esta necesidad de casi 300 mil personas, que viven en zonas rurales y que no han tenido la posibilidad de tener acceso a algo tan necesario como es una farmacia en sus localidades. Esto les encarece el costo, que ya es alto, de medicamentos porque tenían que viajar largos kilómetros o encargarlos con altos costos de despacho. Ahora en Empedrado esto ya es una realidad y esperamos seguir avanzando en otras localidades”, detalló.
Para el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, la llegada de una farmacia “es un gran alivio y un esperado anhelo de nuestra comunidad. Hasta el momento solo contábamos con un almacén farmacéutico con un stock muy reducido, que ahora será ampliamente abastecido con la llegada de Fracción. Como municipalidad nuestro interés es que nuestros vecinos puedan acceder a más y mejores servicios y este es un avance importante, en una materia tan sensible y destacada como lo es la salud”.
Esta farmacia logrará mejorar las oportunidades de salud en Empedrado, comuna rural que tiene menos de cinco mil habitantes y más de 800 de ellos son adultos mayores.