Nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca visitó diario La Prensa

0
919
En la imagen, la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca Blanca Rojas, junto al director de diario La Prensa Victor Massa (a la izquierda) y el juez de Familia de Curicó Fernando Bravo.

Blanca Rojas Arancibia. Corresponde a la cuarta mujer que asume tal función, en toda la historia de dicho organismo. 

CURICÓ. La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Blanca Rojas Arancibia, visitó las dependencias de diario La Prensa en Curicó, reuniéndose con su director Víctor Massa Barros. Cabe señalar que el pasado 1 de marzo, Rojas asumió el citado cargo, transformándose en la cuarta mujer que lo hace, en toda la historia de dicho organismo, tras Juana Venegas, Olga Morales y Jeannette Valdés. Cabe recordar que el 24 de junio del año pasado, Blanca Rojas juró como ministra de la aludida corte. 

ENTREVISTA
La nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca abordó una serie de temáticas, que serán parte de una entrevista que se publicará en estas páginas el próximo domingo. Entre los puntos que fueron profundizados se encuentra el sello que caracterizará a su gestión, que se extenderá por un año, el cual estará ligado, dijo, al desarrollo de una serie de actividades “de acercamiento con la comunidad”, es decir, de vinculación con el entorno, muchas de las cuales, precisamente se vieron suspendidas a raíz de las restricciones ligadas a la aún vigente pandemia del Covid-19.
También se refirió, precisamente, a la evolución que ha tenido el rol que cumplen las mujeres dentro de la judicatura.
Otro punto también dice relación a la responsabilidad que le cabe a los propios medios de comunicación respecto a la difusión o el conocimiento que pueda llegar a tener la comunidad sobre el trabajo que ellos ejecutan a diario. 

LIBRO
Durante el encuentro, en el que además participó el magistrado del Juzgado de Familia de Curicó, Fernando Bravo Ibarra, el director de diario La Prensa obsequió a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca una edición del libro con el que se conmemoraron los 120 años de dicho medio de comunicación.