Evelyn Ortiz compite en Mundial de Indoor en Polonia

0
777
La atleta curicana Evelyn Ortiz en el estadio Indoor de Polonia.

Objetivos. “Lo más importante para mí es conseguir estar en las dos finales, seguir posicionándome dentro de las primeras cinco del mundo, ese es el principal objetivo”, dijo la deportista curicana. 

POLONIA. La atleta Evelyn Ortiz viajó a Polonia para participar en su cuarta cita mundial de la categoría master, y que desde este lunes 27 de marzo toma parte en el Mundial Indoor en Toruń. “Lo más importante para mí es conseguir estar en las dos finales, seguir posicionándome dentro de las primeras cinco del mundo, ese es el principal objetivo”, dijo la atleta antes de viajar. Luego acotó: “He trabajado durísimo para concretar estar aquí y daré lo mejor de mí por representar de la mejor manera a la Región del Maule y al Team Chile. Somos una delegación de once atletas de diferentes categorías, con la misión de obtener la mejor posición dentro de los países sudamericanos que están participando en el mundial”. “Agradezco mucho al municipio curicano por el apoyo, a Patricio Bustamante, a Fabián Torres, al alcalde Javier Muñoz y principalmente a la Fundación Luksic por hacer posible mi viaje a Polonia”, confesó la atleta master.

AGENDA
La deportista complementó que su primera actuación será el lunes 27 de marzo, en la prueba de 400 metros planos. Continuará el miércoles 29 de marzo en los 800 metros planos que es su prueba estelar, mientras que la final de esta exigente serie será al día siguiente, que espera correr de la mejor manera posible.
Si bien el Mundial Indoor en Toruń, Polonia arranca este domingo, con la inauguración del certamen, donde llegan atletas master de todo el planeta, la curicana conoció el hermoso estadio techado en Toruń (en Chile no hay ningún gimnasio techado atlético). “Acá hace un poco de frío, hay entre 10 y 15 grados más menos”, acotó.
En relación a la pista, dijo que “mide 200 metros planos, a la mitad de las otras, tiene un peralte, por lo que se debe entrenar mucho la curva. Este es mi último mundial en la categoría 35 y 39 años, ya que en abril paso a la categoría 40 años”, mencionó.