Anuncian operativo de vacunación en la Fiesta de la Vendimia

0
580
Se levantará un punto estratégico en plena Plaza de Armas, entre el jueves y el sábado, para vacunar contra la Influenza y el Covid-19.

Salud municipal. Proceso se llevará a cabo entre hoy jueves y hasta el sábado para las campañas de la Influenza y Covid-19.

CURICÓ. Como es habitual, la Fiesta de la Vendimia de Chile es un lugar importante para los procesos de vacunación que lleva a cabo la Salud Municipal de Curicó. En ese contexto, y basándose en la petición del alcalde Javier Muñoz, de acercar la salud a los vecinos de la ciudad, es que entre hoy jueves y hasta el sábado se levantará un vacunatorio para las campañas de la Influenza y Covid-19.
La enfermera del Departamento de Salud de Curicó, Pía Rojas, se refirió a este operativo que tiene como finalidad aumentar la cobertura de inoculación de ambas campañas.
“Durante la Vendimia, jueves, viernes y sábado, nos vamos a encontrar vacunando contra Influenza y contra Covid en el interior de la plaza, tras las carpas de permisos de circulación. Entonces, usted se ubica en el Banco de Chile e ingresa a la plaza y tras el permiso de circulación va a encontrar un stand donde se va a estar ofreciendo vacuna contra la Influenza y Covid-19. El equipo está preparado, la cadena de frío se conserva y podrán revisar si es que usted tiene vacunas o no, porque andan con medios digitales para hacer eso”, detalló.
En cuanto a los horarios y días que estará habilitado el punto de vacunación, la enfermera añadió que los días “jueves y viernes el equipo va a estar vacunando de 09:00 a 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 14:00 horas”. Por último, Pía Rojas, dio a conocer las personas que se pueden vacunar contra la influenza y añadió que “vamos a estar vacunando Influenza a los grupos objetivos, embarazadas en cualquier período de gestación, adultos mayores sobre 65 años, personas que tengan patologías crónicas y niños entre 6 meses y que curses hasta quinto básico”.
En cuanto a la vacunación contra el Covid-19, tienen derecho a la inoculación las personas de 50 años o más, además de, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años y personas crónicas desde los 12 años.