Vecinos solicitan la habilitación de una pasarela peatonal en avenida Alessandri

0
984
María Raggi es la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente de Curicó.

Paradero 9. Otro de los requerimientos está relacionado a que se pueda instalar un semáforo, también peatonal, pero en el paradero 7 de la citada arteria.

CURICÓ. En cuanto a las “correcciones” para ejecutar, relacionadas al proyecto del eje vial Freire-Alessandri, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector nororiente de Curicó, María Raggi, indicó que dentro de los principales puntos se encuentra la necesidad de habilitar una pasarela peatonal en el paradero 9 de la avenida Alessandri, además de un semáforo, también peatonal, en el paradero 7 de la citada arteria. Raggi recordó que el proyecto original del aludido eje vial, contemplaba al menos la habilitación de un par de pasarelas, siendo una de ellas, justamente, en el paradero 9 de la avenida Alessandri. Se trata de una obra “más que clave”, sobre todo considerando que, a pocos metros de tal punto, se construyó el nuevo hospital para la comuna. “Tenemos el nuevo hospital que va a ser un punto conflictivo, si bien es cierto un gran adelanto, pero por Dios que va a ser conflictivo en muchos aspectos, tanto en la parte vial como también en la seguridad”, dijo. Tales faenas son parte de los principales requerimientos expresados por quienes residen en tal zona. Raggi recalcó que la agrupación que encabeza representa al menos a 35 juntas de vecinos de la ciudad.

AUTORIDADES
La dirigenta agradeció el apoyo brindado por autoridades a nivel local, esto a fin de poder exponer la realidad del mencionado proyecto, por ejemplo, al propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. “Para nosotros es de suma relevancia el hecho que se haya reconocido que el proyecto tenía falencias”, dijo Raggi. Por lo pronto, recalcó que existe el compromiso para que dentro de los próximos meses se lleven a cabo una serie de estudios técnicos, esto a fin de “comprobar y ver los puntos críticos que existen”. Con tales datos, se podrá analizar el camino a seguir para garantizar una fuente de financiamiento. “Lo importante es que está la voluntad de mejorar”, recalcó. “Todo lo que nosotros podamos lograr aquí es para Curicó y este eje nos perjudica en su totalidad. Por ejemplo, no contempló el ingreso al Cementerio Municipal, que tiene una congestión terrible, el consultorio central, no se contempló un ingreso. Son varias falencias”, acotó. Por último, indicó que, por desgracia, ya son varios los accidentes de tránsito incluso con consecuencias fatales que han ocurrido en el eje vial Freire-Alessandri, lo cual da cuenta de las “falencias” que presenta dicha iniciativa. “El proyecto en sí fue muy mal ejecutado”, concluyó.

Una serie de observaciones al proyecto del eje vial Freire-Alessandri ya fueron presentadas en distintas instancias, incluso a nivel nacional.