Agustín Nadruz tras victoria ante Ñublense: “Hay un gran grupo y hay tranquilidad”

0
782

Curicó Unido se quedó con el clásico. Albirrojos entran al receso del campeonato con la frente en alto. “Hay respaldo del cuerpo técnico y de la dirigencia”, aseguró el uriguayo, quien fue uno de los puntos altos de la victoria frente a los chillanejos.

CURICÓ. Curicó Unido ganó 1-2 el clásico a Ñublense jugado en Concepción, enterró los siete juegos sin ganar, volvió a abrazarse y respira más tranquilo en este receso del torneo hasta mediados de abril. La hinchada festejó la victoria y pese a no poder alentar desde las tribunas del estadio penquista, se viralizó la imagen de la siempre presente Edith Véliz sola bajo una de las bandejas de Collao portando una bandera de Curicó Unido.
No jugó solo el Curi y el equipo aplaudió el triunfo, manifestando la incomodidad por no poder ganar, mientras la hinchada destacó la entrega y garra de los albirrojos, destacando entre todos, el capitán Franco Bechtholdt y el uruguayo Agustín Nadruz, este último elegido por varios medios como la figura del clásico.

EN TRANSFORMACIÓN
“Por ahí no nos sentíamos identificados con el juego que teníamos, hubo un respaldo de todos para poder lograr este resultado que finalmente se dio. Nos estaba doliendo la situación, pero en el predio (complejo deportivo) entrenamos bien, hay un gran grupo y hay tranquilidad, hay respaldo del cuerpo técnico y la dirigencia, hay un gran grupo y eso fue importante para salir de esta situación que estábamos viviendo”, señaló a TNT Sports el uruguayo Agustín Nadruz, figura del encuentro para la TV que destacó el proceso de reestructuración que siguen viviendo los curicanos tras un aplaudido 2022.
“Estamos en la transformación del equipo, estamos buscando acoplarnos a los nuevos jugadores que se entrenan a full y están con una gran disposición también”, destacó, y agregó que “no nos gusta estar en la zona baja (de las ubicaciones), pero más allá de la posición, en esta racha sin triunfos no mirábamos la tabla, mirábamos al rival y por suerte lo pudimos lograr”, recalcó un Nadruz, que retomó como varios, su aplaudido nivel destacado en la temporada pasada.
Curicó Unido regresará a entrenar mañana a su complejo deportivo en Santa Cristina, conscientes de la larga pausa que se viene ahora en el campeonato: pausa por fecha FIFA y espacio para jugar Copa Chile, antes de retomar el torneo nacional a mediados de abril próximo.

TERMINA LA FECHA 9
Hoy termina de jugarse la novena fecha del campeonato nacional de la Primera División que se aproxima a su primer tercio del torneo. Hoy a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la remozada Universidad de Chile medirá fuerzas frente al colista del torneo, Deportes Copiapó, en tanto que desde las 20:30 horas chocarán en La Florida, Magallanes vs Universidad Católica y en Santa Laura, Unión Española vs Palestino.