Municipio curicano anuncia desvíos de tránsito por la Fiesta de la Vendimia

0
795

Tradicional evento. Se desarrollará en pleno centro de la ciudad entre el jueves 23 y domingo 26 de marzo.

CURICÓ. Comenzó la cuenta regresiva para la realización de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile, tradicional evento curicano que se desarrolla en el corazón de la ciudad, y que este año está dedicado a Canadá.
Y es que el ambiente de fiesta se siente en el aire y se puede ver el avance de los preparativos con los cortes de tránsito que comenzaron este sábado.
De hecho, la Municipalidad de Curicó informó los siguiente cortes de tránsito:
-Desde ayer sábado 18 de marzo a las 23:00 horas, hasta el lunes 27 de marzo: Carmen entre Estado y Merced. Estado, entre Yungay y Carmen.
-Desde el martes 21 al lunes 27 de marzo: Yungay, entre Prat y Argomedo; Estado, entre Peña y Membrillar; Carmen, entre Argomedo y Prat; Merced, entre Membrillar y Peña.

NUEVA VERSIÓN
Recordemos que la última versión de la Fiesta de la Vendimia de Chile se realizó en marzo de 2019, pues, producto de las restricciones de la pandemia del Covid-19, esta fiesta tuvo que suspenderse durante tres años seguidos.
En esta oportunidad son varias las novedades en torno al evento, como la elección de la “embajadora de la Vendimia”, título que durante todas las versiones era el de reina.
La actual reina de la Vendimia, que fue elegida el 2019, Lorena Soto, acompañó a las participantes en la actividad y les entregó algunos consejos. 

ARTISTAS
Como ya es tradición desde hace varios años, la Fiesta de la Vendimia contará con el escenario folclórico, donde estarán presentes artistas locales y de otras comunas, quienes presentarán lo mejor de la música y los bailes tradicionales de nuestro país.
En tanto, el escenario principal será inaugurado durante la jornada del jueves con la Noche Curicana, con la presentación de Britany Duelas, Keila Inostroza y Marcela Leiva, ganadoras del Festival de la Voz DAEM Curicó; Efecto Natural, Nacho Parra y la Sonora Sensación.
El viernes estarán Elizabeth Moya, Illapu, Stefan Kramer y Pailita.
Durante la jornada del sábado, el escenario estará listo para recibir a Pablo Rojas, Cami, Bombo Fica y Santaferia.
Finalmente, el domingo estarán Cristian Díaz Cea, Circuri y Cantando Aprendo a Hablar.
En esta oportunidad, los animadores son la periodista María Elena Millar y el conductor de televisión, Francisco Saavedra.