De milagro no hubo heridos de gravedad: Impacto de camión tolva destruye pasarela en Ruta 5 Sur

0
863
La emergencia ocurrió a la altura del kilómetro 179 de la Ruta 5 Sur.

En Ruta 5 Sur. Estructura quedó prácticamente “colgando”. Debido a este hecho, se agilizará la construcción de nuevo paso en el sector Vista Hermosa.

TENO. La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 179 de la Ruta 5 Sur. Alrededor de las 7:10 horas de ayer miércoles, la estructura fue impactada por el vehículo de carga y, debido al fuerte impacto, la pasarela peatonal quedó muy dañada y a punto de colapsar.
El jefe de la tenencia Carreteras Curicó, subteniente Álvaro Méndez, contó que en el accidente se vio involucrado un camión tolva. “El conductor manifiesta que se habría activado, levantándose y chocando con la pasarela de servicio”, indicó.
Además, el conductor de un vehículo de una empresa de encomiendas quedó lesionado, producto de que cayeron en el parabrisas del móvil algunos trozos de cemento que se desprendieron. Por tal motivo, debió ser trasladado al hospital de la comuna.

CONGESTIÓN
Al lugar llegó personal de Carabineros para ordenar el tránsito vehicular, especialmente en la pista hacia el sur, donde se produjo el hecho. Por varios minutos se generó un “taco” de proporciones, lo que derivó es desvíos y el uso preferente de la caletera.
El jefe de la Tenencia Carreteras Curicó puntualizó que “en el kilómetro 178, pasado el puente Teno, se realizó un bypass con personal de Carabineros y de la Autopista del Maipo”, quienes desviaron el tránsito de camiones y vehículos menores.
El subteniente Álvaro Méndez lamentó que conductores que viajaban al norte redujeran su velocidad para sacar fotos del accidente. “La recomendación es que no realcen eso y que tomen las medidas de precaución”.

NUEVA ESTRUCTURA
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló que mandataron al seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, con su equipo técnico para analizar la estructura. “Hicieron las mediciones técnicas, levantaron un informe y van a empezar los trabajos para retirar la pasarela por el riesgo inminente de derrumbe para darle seguridad a las personas que transitan en el lugar”, manifestó.
En contacto con diario La Prensa, sostuvo que a raíz de este accidente “vamos a agilizar los procesos para la construcción de la nueva pasarela en el sector de Vista Hermosa, que es un sueño tan anhelado por las y los vecinos. Vamos a procesar de manera inmediata todos los datos, hay un compromiso del Gobierno en ese sentido y vamos a esperar que la licitación de esta pasarela ya esté ejecutada en el segundo semestre de este año para que durante el primer trimestre del 2024 empiece la construcción”.
Al cierre de la presente edición, se seguía trabajando a fin de poder nuevamente habilitar el transito en ambos sentidos por dicho punto de la Ruta 5 Sur.