Abren nuevo jardín infantil en Hualañé

0
595
El recinto, que permitirá aumentar la cobertura en la comuna, cuenta con capacidad para 48 niñas y niños, con una inversión total de 998 millones de pesos.

“Bicentenario”. El proceso de inscripción de párvulos para este nuevo establecimiento ya comenzó y las actividades educativas se iniciarán los primeros días de abril.

HUALAÑÉ. Una buena noticia recibieron los vecinos de Hualañé, puesto que ya comenzó la inscripción de párvulos para este nuevo jardín infantil, el más grande y moderno de las comunas costeras de la provincia de Curicó.
El corte del primer proceso de inscripción para este establecimiento será mañana viernes 17 de marzo. Los párvulos seleccionados podrán comenzar de inmediato en el primer día de actividades, proyectado el 3 de abril. Para este trámite, las familias ya pueden acercarse al jardín infantil ubicado en la villa Bicentenario Calle 2 #330, al lado de la sede vecinal y la multicancha. Allí pueden conocer las nuevas dependencias, al equipo educador y cómo la modalidad de enseñanza impartida a través del juego entrega aprendizajes significativos a niños y niñas.
Este jardín infantil de moderna infraestructura considera dos pisos, con capacidad para atender a 48 párvulos. Cuenta con accesibilidad universal y ascensor para permitir desplazamientos inclusivo. Este nuevo establecimiento que tuvo un costo de más de $998 millones, cumple con todas las normativas vigente establecida por el ministerio de Educación y ya cuenta con el Reconocimiento Oficial del Estado, acreditación que certifica el cumplimiento de todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la ley Nº20. 832.

ATENTOS
Junto con indicar que tanto el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque como el seremi de Educación, Francisco Varela han estado muy atentos a la ejecución de dicho proyecto, el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, valoró la noticia ligada a su puesta en marcha. “Sumamos un segundo jardín infantil clásico administrado por Junji en Hualañé, que trabajará junto al Remolinos del Porvenir y que ha desarrollado un trabajo importante en la comuna”, dijo. “Hoy avanzamos en cumplir el compromiso con la comunidad y estamos próximos a abrir las puertas de este tremendo establecimiento para atender a niñas y niños de Hualañé”, acotó.

ARDUO TRABAJO
Para Junji y el municipio, el término de las obras es fruto de un arduo trabajo que ocupó al director regional, Adolfo Martínez, al municipio y al ministerio de Educación. En 2019 la construcción del jardín infantil se vio interrumpida cuando la empresa a cargo de las obras abandonó los trabajos. Luego de una serie de acciones, que conllevaron aumento de recursos y la obtención de un nuevo RS, se pudieron retomar las obras en marzo de 2022 con un nuevo contratista, las que finalizaron nueve meses después.