Inauguran importantes proyectos en el sector Prosperidad USA

0
520
La idea de tales iniciativas es poder brindar más seguridad a las familias del sector.

Avances. El alcalde Javier Muñoz destacó que obedecen a un trabajo en conjunto destinado a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

CURICÓ. Con la finalidad de dar más seguridad a las familias del sector Prosperidad USA, dos importantes iniciativas fueron inauguradas, correspondiendo a proyectos que fueron trabajados por la Junta de Vecinos Prosperidad USA, en conjunto con la Municipalidad de Curicó y el Gobierno Regional.
Durante la ceremonia de inauguración de tales iniciativas, el alcalde Javier Muñoz, destacó que obedecen a un trabajo en conjunto destinado a mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

RAZONES
Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que existían cuatro razones para estar contentos por tan importantes iniciativas que se han trabajado con la comunidad de Prosperidad USA aquí en el sector sur poniente de la ciudad. “Uno, esta iluminación que se gesta en esta área verde a partir del Fondeve que son los Fondos de Desarrollo Vecinal, que son subvenciones que entregamos a las juntas de vecinos desde el concejo municipal, la segunda, ya es el tercer proyecto de alarmas comunitarias que nos permite tener más de 80 familias con este sistema y en estamos oportunidad estamos entregando 38 alarmas individuales que vienen a colaborar con la seguridad de cada una de las casas de las y los vecinos”, dijo.

MÁS CÁMARAS
La tercera razón, agregó el alcalde Javier Muñoz, es que se está trabajando “para postular al 8% de seguridad pública 2023 con un proyecto de cámaras para el barrio, para los pasajes y cuarto, porque aquí en Trapiche con Circunvalación gracias a un trabajo que hicimos con el Gobierno Regional y nuestra gobernadora Cristina Bravo. Vamos a instalar ahí una cámara de teleprotección conectada con la prefectura de Carabineros en la central de monitoreo que tenemos ahí”.

TRABAJO EN EQUIPO
Por su parte, el consejero regional Roberto García, dijo que estos proyectos son el resultado de trabajar en equipo con la gobernadora Cristina Bravo y el alcalde Javier Muñoz, esto con la finalidad de “que la calidad de vida de cada uno de los habitantes pueda mejorar”. “Prosperidad USA es un sector que muchas veces quizás ha sido estigmatizado, pero este es un lugar donde se ha hecho mucho trabajo territorial y donde hemos trabajado en conjunto con la junta de vecinos y con cada uno de las vecinos y vecinas también”, subrayó.

VECINOS
Para la presidenta de Prosperidad USA, María Antonieta Ortiz, se trata de importantes iniciativas, “porque los vecinos se sienten más seguros, con sus casas más protegidas, así que estamos muy contentos de haber sacado nuestro tercer proyecto de alarmas y ahora esperamos sacar el proyecto de cámaras. Seguimos trabajando con la municipalidad y la oficina de seguridad para poder seguir protegiendo nuestro sector”.
Por su parte, en relación a tales proyectos, el vecino Pedro Ramírez subrayó que eran muy necesarios. “La verdad que ha sido muy necesario toda esta inversión en seguridad, porque la delincuencia de alguna forma nos está ganando, pero el Gobierno Regional junto al alcalde y las autoridades, están comprometidas en ayudarnos y eso muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos por eso”, dijo.