El Curi no levanta cabeza y otra vez tropieza

0
660
Huachipato fue un claro dominador del duelo, que tuvo a los albirrojos sin ideas, muy lejos del nivel que mostraron en la temporada anterior (imagen de Manuel Espinoza Ávila).

Mala racha. Ya son siete los partidos oficiales sin poder ganar de los albirrojos, que sumaron su tercera derrota consecutiva en La Granja por el torneo nacional. En la próxima fecha, jugarán el clásico frente a Ñublense.  

CURICÓ. El Curi volvía a La Granja luego de su experiencia en Paraguay por Copa Libertadores y tras rescatar un punto en su visita a Rancagua. Necesitado de triunfos el equipo de Damián Muñoz, que llegaba a seis juegos oficiales sin saber de triunfos y enfrentaba a un Huachipato encumbrado en la tabla y que había perdido solo un partido en lo que va de temporada. Arbitraje de Rodrigo Carvajal.  

“BLOOPER” EN LOS DESCUENTOS
Primer y último minuto clave en la primera parte. Minuto de juego y un centro al corazón del área es cabeceado por el uruguayo Diego Coelho y cuando el estadio se levantaba a celebrar el gol, la pelota que acaricia el poste, en la primera clara ocasión a fondo de Curicó Unido. Eso y nada más en la primera media hora de partido, donde los albirrojos por momentos evidenciaron ganas y empuje, más que fútbol, sin poder cargar la balanza a favor generándose nuevas ocasiones de gol. Al minuto 35 Huachipato tuvo su primera a fondo con Cris Martínez perforando por la franja zurda y rematando ancho. A los 40’ de tiro libre Mario Sandoval gastó los guantes del portero Castellón, en otra tibia aproximación de un primer tiempo parejo y lejos de los arcos. Se jugarían tres minutos de adición y en el primero de descuento, Kennet Lara la toca atrás para Fabián Cerda, quien anteriormente justo alcanzó eludir a quien lo presionaba, sin embargo, esta vez ante la presión del venezolano Brayan Palmezano, el portero erra el despeje con su pierna derecha y el balón queda “mancita” para que el “10” acerero la empuje a gol, en un “blooper” de la defensa curicana que costaría caro. 0-1 a favor de Huachipato en la primera parte.    

SUPERADOS
Nuevamente al minuto de juego el Curi llega a fondo con una pelota detenida cerca del área visitante y un perfecto tiro libre servido por Sandoval que tenía destino el ángulo del arco acerero, sin embargo, Castellón se estira al máximo a su derecha y alcanza a meter el manotazo para evitar el empate curicano. Huachipato responde con un empalme de Martínez que controla Cerda a los 49’, luego con el mismo paraguayo sacando en solitario un zurdazo ancho a los 53’, en otra clara ocasión de gol visitante, a los 55’ con un tiro libre de Castillo que contiene Cerda y con remate de Rodríguez que termina por poco ancho. Curicó Unido veía atacado su rancho y no lograba posicionarse en territorio rival. Damián movía sus piezas realizando cuatro cambios en los primeros 18 minutos del segundo tiempo. Uno de ellos, Zavala, remató frontal a los 60’ gastando los guantes de Castellón, sin embargo, el partido se pondría aún más cuesta arriba, pues al minuto 70 tras tiro de esquina a favor de la visita, en el primer palo pivotea casi en palomita Cris Martínez y tras cruzar el balón toda el área chica, en el segundo palo aparece solo para empujarla a gol Gonzalo Montes, quien clava un 0-2 que sería una férrea estocada para el equipo curicano. 

EL DESCENLANCE
Minuto 79 y Coelho recupera un balón en media cancha y abre para Zavala, quien hace la pausa precisa para que pase el ingresado y veloz Barrera, quien a su vez centra al punto penal donde Yerko Leiva aparece para empalmar de derecha y hacer explotar La Granja para descontar y poner el 1-2. El equipo se entusiasma de la mano con los hinchas que presionan, pero sería más ganas y empuje que generación colectiva en ataque. Y la visita aprovechando los espacios defensivos curicanos, no cesaría de meterse en territorio rival, como a los 89’ cuando los ingresados Brea y Acosta sellarían al ganador del encuentro. En velocidad Julián Brea encara y deja atrás a su marcador, entra al área y remata a gol, la pelota que es manoteada por Cerda, aunque en la boca del arco aparece el espigado Acosta para atropellar y decretar el 1-3 final. Séptimo partido consecutivo oficial sin ganar por el Curi, tercera derrota al hilo en La Granja y el desafío que se pone mayúsculo con Ñublense en el horizonte la próxima semana en una nueva versión del clásico. Cánticos de la fiel hinchada de que “mojen la camiseta” incomodaron al término del partido, en un cierre nuevamente amargo para este Curicó Unido que necesita urgente de victorias para salir de esta mala racha.