Guardaparques evitó incendio de envergadura en cerro Condell

0
607
Desde el municipio recalcaron que continuarán las rondas permanentes y se reforzarán aún más las medidas de seguridad en dicho punto de la ciudad.

Ayer jueves. Funcionario que cumplía con una ronda de rutina, se percató de la presencia de un sujeto, aparentemente menor de edad, quien se encontraba encendiendo el fuego, siendo retenido en forma inmediata.

CURICÓ. La oportuna reacción de personal de Guardaparques del cerro Carlos Condell, permitió evitar la propagación de un incendio de envergadura, tras sorprender a un sujeto de nacionalidad venezolana, en los momentos en que encendía fuego en una de las laderas del principal pulmón verde de la ciudad.

CARABINEROS
El hecho se registró en horas de la jornada de ayer jueves, en los instantes en que uno de los funcionarios del equipo de Guardaparques, cumplía con las rondas rutinarias, percatándose de la presencia de un sujeto, aparentemente menor de edad, quien se encontraba encendiendo el fuego, siendo retenido en forma inmediata. Posteriormente se comunicaron con Seguridad Pública y con Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, deteniendo y colocando en manos de la justicia al joven antisocial. Al ser registrado por el personal policial, se le detectó una gran cantidad de marihuana la que portada en una mochila.

PROCEDIMIENTO
Sobre el procedimiento que permitió la detención del sujeto, se refirió el administrador del Parque Cerro Condell, Gustavo González, quien destacó la colaboración de personal de Seguridad Pública municipal y de Carabineros dependientes de la Primera Comisaría.
“En horas de la mañana dentro de las rondas habituales, personal de Guardaparques, sorprendió a una persona realizando fuego en una de las laderas peligrosas, y digo peligrosas porque abunda el pino y el eucaliptus, donde estaba haciendo fuego por lo que nuestro funcionario acudió rápidamente al lugar y llamó a personal de seguridad pública y a carabineros y esta persona se fue detenida y además de eso la persona en el interior de su mochila portaba marihuana”, precisó.

FRÍO
González, indicó que el sujeto habría señalado “haber sentido mucho frío”, razón por la cual procedió a encender el fuego, acción que afortunadamente fue detectada en forma muy oportuna, lo que permitió evitar un incendio de gran magnitud.
“Se trata de una persona, aparentemente de nacionalidad venezolana, solamente dijo que hacía frío y que realizó la acción de prender fuego, nada más que eso. Esto nos permitió evitar un incendio mayor y para eso son las rondas constantes del personal de Guardaparques, ya que anteriormente también pudimos evitar un incendio forestal, también en una de las laderas del Parque Cerro Condell”, agregó.

ALCALDE
Lo anterior fue destacado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz, principal impulsor de la presencia de personal de Guardasparques en el cerro Carlos Condell, quien junto con valorar el trabajo desarrollado hasta el momento, aseguró que continuarán las rondas permanentes y se reforzarán aún más las medidas de seguridad en el principal paseo curicano.

Gustavo González es el administrador del Parque Cerro Condell.