Tras semanas de combate logran controlar incendio forestal en Longaví

0
625
Tras una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), el delegado presidencial Humberto Aqueveque, junto a la gobernadora Cristina Bravo y el director de Senapred, Carlos Bernales, informaron de la contención del incendio en Longaví.

Pasa a calidad de “contenido”. Independiente a ello, durante Cogrid a nivel nacional, se dio a conocer que durante varios días se seguirá viendo humo y columnas de fuego.

TALCA. Tras varias semanas de combate, el incendio forestal de Río Blanco, en la comuna de Longaví, logró ser contenido en su avance, según informó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
El representante del Presidente Gabriel Boric en el Maule, comunicó la situación de este siniestro tras participar de un Cogrid Nacional junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), Carlos Bernales, Conaf y Ejército de Chile.
“Pudimos dar cuenta que este incendio, que llevaba una afectación de seis mil 220 hectáreas, y que ya pasa a calidad de contenido y esperamos controlarlo estos días, por lo que se mantienen los recursos presentes en el sector trabajando en el control y liquidación”, destacó el delegado Aqueveque.
La autoridad regional recalcó que durante varios días se seguirá viendo humo y columnas de fuego. “El trabajo de liquidación es arduo y toma su tiempo”, agregó.
Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, explicó que se encuentran trabajando de manera conjunta con el delegado presidencial para entregar ayuda a la comunidad afectada. “Le pedimos a Vialidad que realice un estudio, para ver si es posible asfaltar algunos kilómetros del camino de acceso a ese sector y mejorar la conectividad vial y telefónica de la zona”, expresó.

TRABAJO MANCOMUNADO
Desde Senapred, su director Carlos Bernales, resaltó el trabajo mancomunado de los actores públicos y privados en lograr contener este incendio. “Todo este trabajo trajo como resultado la contención de este incendio, pero eso no significa que vamos a bajar la guardia, porque van a seguir habiendo focos en la Región del Maule y por eso reiteramos a la ciudadanía el uso responsable del fuego y mantener máximas medidas de prevención y precaución”, sostuvo.
En cuanto a las condiciones climáticas, Bernales informó que la Región del Maule se mantiene en alerta temprana preventiva, con temperaturas superiores a los 34 grados para los próximos días.