Con equipo alternativo el Curi recibe a la “U”

0
1239
Curicó Unido celebra 50 años y lo hace enfrentando hoy a la Universidad de Chile.

Hoy. El técnico Damián Muñoz reconoció que dará oportunidad a otros jugadores para competir, mientras Fabián Cerda señaló que ganar serviría para la revancha en Copa Libertadores, el próximo martes en Paraguay.

CURICÓ. Tres derrotas consecutivas suma Curicó Unido: ante La Calera y Deportes Copiapó por el torneo nacional y frente a Cerro Porteño en Copa Libertadores. Esta noche el rival de los curicanos en el estadio La Granja será la Universidad de Chile, equipo que contrariamente llega al pasto curicano luego de dos triunfos al hilo. El Curi vs la “U” chocan desde las 20:00 horas, con alta expectación popular y con fuertes medidas de seguridad en los alrededores del principal recinto curicano.

PRIMERO LA “U”, LUEGO CERRO
Esta noche la “U” y luego vendrá el viaje a Paraguay, de cara al partido revancha por Copa Libertadores el próximo martes frente a Cerro Porteño. “Estamos enfocados en lo que será la U, ya tenemos el plan y estrategia a realizar, esperemos quedarnos con los tres puntos en casa, la tabla está apretada y es importante sumar de a tres”, reconoció ayer el técnico Damián Muñoz, quien confirmó que esta noche frente a los azules realizará una serie de cambios en su oncena titular, reservando a varios de sus estelares para el juego en Paraguay: “Primero es la U y hay algunos jugadores que tendrán su oportunidad para competir y poder demostrar que pueden ser titulares”, confidenció el DT, mientras el portero Fabián Cerda dijo que “nosotros dentro de la cancha tenemos que jugarnos la vida, nosotros nos entregamos al cien por ciento, vamos a dejar todo dentro de la cancha porque ganar nos servirá mucho para lo que viene el próximo martes por Copa Libertadores”.
Los curicanos se enfocan en el juego de hoy ante la “U” aunque miran de reojo el choque frente a Cerro Porteño. El partido de esta noche arranca a las 20:00 horas, será dirigido por Francisco Gilabert y el acceso de los hinchas al estadio será diferido: de 17:00 a 18:00 horas deberán ingresar los barristas de la “U”, mientras que desde las 18:00 horas lo podrán hacer los seguidores curicanos.

ÁLBUM, LIBRO Y CAMISETA
En la plaza de Curicó, con la presencia del alcalde y dirigente Javier Muñoz, del presidente de Curicó Unido Patricio Romero, de concejales, consejeros regionales, la plana directiva del club, exdirigentes como Luis Silva, Julio Ode, Freddy Palma y Raúl Narváez, el goleador Luis Martínez, fieles hinchas colaboradores como Edith Véliz y Hernán Soto, además de socios, hinchas y seguidores del club que repletaron la zona oriente de la plaza, se realizó el lanzamiento – presentación del nuevo libro con la historia de Curicó Unido a manos del periodista Leonardo Salazar, del álbum de figuritas de colección y de una camiseta conmemorativa del cincuentenario basada en la primera camiseta del club del año 1973. Esta actividad se enmarcó en la celebración aniversario de Curicó Unido que este domingo 26 de febrero cumplirá oficialmente 50 años de vida institucional. El libro histórico tiene un valor de 33 mil pesos, el álbum cuesta 10 mil y cada sobre mil pesos, y se encuentran a la venta en la tienda del club en el estadio La Granja y en el Portal Aldea de Argomedo, en Argomedo #95, además de los kioscos asociados.