“Joyitas” y “clásicos” comienzan a calentar motores para Raid hacia la costa curicana

0
548
Ya han confirmado presencia más de 200 “joyitas” y “clásicos”, entre automóviles y motocicletas.

Dos jornadas. Trayecto del tour considera, Sagrada Familia, Villa Prat, Hualañé, Curepto, Licantén, Iloca. Este año participará una delegación de “joyitas” argentinas.

SAGRADA FAMILIA. Todo se encuentra preparado para mañana encender los motores y echar a andar una nueva versión de Raid de autos clásicos y vehículos antiguos, que ya como una tradición en el verano, impulsa el municipio de Sagrada Familia y que se estima reunirá a más de 200 vehículos, en un tour que se iniciará en esta comuna y que recorrerá la costa para llegar a Iloca.
En el encuentro ya han confirmado presencia automóviles clásicos como algunos Cadillac, Mercedes Benz, las queridas “Citronetas”, los Minis, Escarabajos, Corvette, motocicletas de la nueva ola (Vespa y Lambrettas) entre otras “joyitas”. Estas se darán cita mañana a eso de las 10:00 horas en la plaza de Sagrada Familia, para iniciar el recorrido por diversos sectores de esta comuna y también de Hualañé, Curepto y Licantén.

HACIA LA COSTA
El alcalde Martín Arriagada contó que el Raid se iniciará en la plaza para continuar hacia la localidad de Villa Prat, luego transitar hacia La Huerta y Hualañé y desembocar en la primera jornada en la comuna de Curepto, donde los participantes pasarán la noche. El domingo en la mañana la caravana reiniciará la marcha para avanzar por Hualañé, Licantén y terminar en el balneario de Iloca.
El jefe comunal destacó que este raid de autos antiguos ha ido creciendo cada año, tanto así que son varias las organizaciones de “joyitas” y “clásicos” que se han ido sumando, entre ellas una delegación argentina que transitará desde el país trasandino a través del Paso internacional Vergara, en la comuna de Romeral, para luego agregarse al tour con dirección a la costa curicana: “Se estima en 200 los vehículos que participarán, incluso más”, dijo Arriagada.
De paso la autoridad destacó a todos los propietarios de estos vehículos, que para esta jornada que se inicia mañana, “los hayan colocado a disposición disfrutando de un gran tour que incluye a una buena parte de la provincia, pero más importante aún, permitiendo que la comunidad disfrute de estas joyitas que traen consigo tantos buenos recuerdos, tanta vivencia de juventud para muchos y que están de vuelta junto con este tour”, acotó el alcalde.
La actividad iniciada e impulsada por el municipio de Sagrada Familia, cuenta además con el apoyo de las municipalidades de Romeral, Hualañé, Curepto y Licantén, además de la Delegación Presidencial de Curicó. En Iloca, en tanto se prevé que la actividad culmine, con música, la oportunidad para las fotografías y un autocinema.