En libertad cumplirá condena joven que causó accidente fatal en el cerro Condell

0
1035
Hecho provocó muchas especulaciones en la opinión pública.

Decisión. En total fue sentenciado a más de cuatro años y medio de cárcel, pero se le sustituyó la pena.

CURICÓ. El hecho provocó gran conmoción en la comunidad, pues en un principio se especuló que la víctima había sufrido un ataque sexual, lo cual se descartó y se estableció que se trató de un accidente de tránsito.
Tras conocer los antecedentes de las partes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó sentenció al imputado, identificado como Sebastián Soto Bravo, pues su accionar provocó que volcará en la motocicleta que se desplazaba y que su acompañante perdiera la vida. La víctima fatal fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años, con quien había compartido en la Alameda Manso de Velasco antes de trasladarse al cerro.
Tras conocer el fallo, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, sostuvo que el acusado fue condenado por los delitos de “conducción bajo los efectos del alcohol, causando muerte, y además por darse a la fuga del lugar de los hechos sin dar cuenta a la autoridad”.

CONDENA
El persecutor contó que el imputado fue sentenciado a dos penas. “Una de ellas de 541 días de privación de libertad y una segunda de tres años y un día, estableciéndose que se le concedía a su respecto como pena sustitutiva la libertad vigilada, sujeta al control de Gendarmería”, sostuvo.
El fatal accidente se produjo el 21 de septiembre del 2020 en la cima del cerro Carlos Condell, donde se encontró el cuerpo sin vida de Sara Tatiana Muñoz, quien (presuntamente) había fallecido en extrañas circunstancias. Sin embargo, Miguel Gajardo puntualizó que tras varias diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI se pudo establecer cómo sucedieron los hechos y se pudo condenar al responsable por su responsabilidad en el accidente.
En el dictamen se establece, además, la inhabilitación perpetua para que Soto Bravo conduzca vehículos motorizados, el de comiso de la moto, el pago de una multa y las costas del juicio llevado en su contra.