Dos hermanos detenidos por millonario robo en una casa

0
600
La policía recuperó especies sustraídas.

Quedaron en prisión preventiva. Delincuentes entraron en reiteradas ocasiones a un domicilio ubicado en sector Alto Las Cruces de la capital regional, la cual se encontraba sin moradores.

TALCA. Los hechos se registraron entre el 16 y 17 de enero pasado, en donde delincuentes entraron en reiteradas ocasiones a un domicilio ubicado en sector Alto Las Cruces de la capital regional, la cual se encontraba sin moradores, sustrayendo diversas especies de alto valor comercial y dinero en efectivo, avaluadas en 50 millones de pesos.
Fue así que detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una serie de diligencias investigativas, de inteligencia policial y análisis criminal, logrando identificar e individualizar a dos hermanos dedicados a cometer ese tipo de ilícitos.

ALLANAMIENTO
En esa línea, los investigadores policiales pudieron gestionar con la Fiscalía las respectivas órdenes judiciales de detención en contra de los dos antisociales, las cuales se materializaron en la jornada del martes pasado, incautando una motocicleta, vestimenta y accesorios utilizados para cometer los delitos.
En la audiencia de formalización, el fiscal Héctor de la Fuente formalizó a ambos imputados por el delito de robo en lugar habitado y solicitó al Tribunal de Garantía de Talca la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el juez.