Mañana es la cita con la historia

0
823
Mañana será el partido debut en el ámbito internacional de Curicó Unido, en específico, en la Copa Libertadores.

Miles de curicanos rumbo a Santiago. Curicó Unido y Cerro Porteño jugarán mañana desde las 21:00 horas, en un estadio Monumental con masiva presencia de hinchas.

CURICÓ. Primera vez que Curicó Unido juega un torneo internacional en sus 50 años de vida. Mañana a las 21:00 horas en el estadio Monumental de Santiago, los curicanos escribirán un nuevo capítulo con letras doradas en su historia institucional, siendo parte por primera vez de un campeonato sudamericano de clubes profesionales en la tan anhelada Copa Liberta-dores de América.
El rival será Cerro Porteño de Paraguay, uno de los más importantes clubes guaraníes que suma 34 títulos de Primera División y ya registra 44 participaciones en Copa Libertadores. Será el choque entre un debutante en torneos internacionales como Curicó Unido, frente a un avezado club en estas lides como el equipo donde milita el exalbirrojo Diego Churín, Cerro Porteño.

RUMBO AL MONUMENTAL
“Estamos a días de cumplir un sueño institucional, disputar nuestra primera copa continental. En nuestro aniversario 50, inscribiremos nuestro nombre en un certamen internacional. ¿Te vas a quedar fuera? Compra tu entrada en www.curiticket.cl y acompáñanos este martes a las 21:00 horas ante Cerro Porteño ¡Todos juntos!”, publican los curicanos en sus redes sociales, donde igualmente se ha lanzado una campaña para compartir vehículos rumbo a Santiago: “Todos juntos al Monumental. Campaña: Esta copa compartamos vehículo. Utiliza este post para organizarte. Si tienes un vehículo o un medio de transporte para ir al Monumental, coméntate y organízate con hinchas”, se lee en las redes oficiales del club que ha tenido efecto positivo, leyéndose: “Me quedan dos cupos en mi auto, somos familia” publicó CJVR, a lo que Rise Bastián comentó “Aquí, yo ando buscando cupo”. “Cuento con tres asientos en mi vehículo” escribió Jano Guajardo, mientras Diego Velásquez posteó “Tengo tres asientos disponibles”, entre muchos otros comentarios de colaboración entre la hinchada albirroja.
Se espera una masiva caravana de hinchas curicanos mañana rumbo al estadio Monumental, con no menos de cinco mil curicanos que llegarán hasta la comuna de Macul para ser testigos presenciales de este duelo histórico para el Curi.
Las entradas para el juego de mañana se distribuyen a través de Curiticket.cl y al cierre de esta edición (ayer) quedaban disponibles solo 11 mi 939 tickets. Para quienes lo requieran, en la tienda de Curicó Unido en el estadio La Granja se venden entradas de manera presencial.

CUATRO TRES TRES
Hoy viaja rumbo a Santiago el equipo curicano que utilizará mañana su camiseta tradicional frente a Cerro. Los albirrojos agendan práctica para hoy en horas de la mañana donde también se espera que hable en conferencia de prensa previo al partido el técnico curicano Damián Muñoz, quien para este juego no se verá en la obligación de incluir entre sus citados a un futbolista Sub-21 como sucede en el torneo nacional.
Quien será baja obligada por lesión muscular es el espigado Tobías Figueroa, mientras que Diego Coelho sumaría créditos para ser el centro atacante mañana en el Monumental.
De no existir grandes variaciones el Curi formaría en su estreno internacional con Cerda, Barrios, Bechtholdt, Merlo, De La Fuente, Nadruz, Sandoval, Leiva, Zavala, Castro y Coelho.