Invitan a participar en nuevo encuentro chileno-argentino

0
1719
La idea es que familias de toda la región asistan al encuentro programado para el siguiente fin de semana.

Paso Planchón-Vergara. Ayer durante el lanzamiento de dicha actividad, se indicó que la ruta hacia sector del hito fronterizo, que será el punto de reunión, está “en muy buenas condiciones”.

CURICÓ. Autoridades formularon una cordial invitación a participar en la que será una nueva versión del encuentro binacional chileno-argentino del paso internacional Planchón-Vergara, actividad programada para los días 25 y 26 de febrero.
Se trata de una iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule, en la que además participan los municipios tanto de Romeral, por Chile, como de Malargüe, por Argentina.
“Es un encuentro de hermandad, donde se van a tratar una serie de temas como la proyección de la Región del Maule, de la provincia de Curicó y especialmente de la comuna de Romeral, a través del paso Planchón-Vergara”, recalcó al respecto el propio alcalde Carlos Vergara, añadiendo que la ruta hacia sector del hito fronterizo, que será el punto de reunión de dicha actividad “está en muy buenas condiciones”.
“Es un encuentro de intercambio cultural, de intercambio deportivo, que permite retomar y potenciar a nuestros emprendedores de la Región del Maule, de la provincia de Curicó y obviamente fomentar el turismo”, acotó por su parte la gobernadora Cristina Bravo. “Quiero hacer un llamado específico a las familias para que vayan, este va a ser un encuentro que va a ser muy seguro, muy seguro en cuanto al trayecto, porque el camino está en muy buen estado, pero también en lo relacionado a la seguridad pública”, agregó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, reconociendo que dicha actividad estuvo “a punto de no llevarse a cabo”, producto de las emergencias ligadas a los incendios forestales. 

RECOMENDACIONES
Las propias autoridades que participaron en el lanzamiento de dicha actividad, aprovecharon la oportunidad para compartir algunas recomendaciones de cara a quienes decidan viajar y participar. Respecto a la documentación que se solicitará en la aduana fronteriza, es necesario portar la cédula de identidad o bien el respectivo pasaporte vigente.
En el caso de los menores de edad que viajen sin la compañía de sus padres, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente, sumado a una autorización notarial. En el caso de un menor de edad que viaje con solo uno de sus padres, se le solicitará cedula de identidad o pasaporte vigente, más una autorización notarial del padre o de la madre que no asista.
Respecto a los vehículos motorizados, se exigirá el certificado de inscripción en el registro nacional. No se pedirá el seguro internacional, ya que no se cruzará la frontera hacia Argentina. Quien maneje el vehículo debe ser su propietario, de lo contrario también se exigirá una autorización notarial. Cualquier persona que tenga alguna “situación pendiente” en el ámbito legal, tampoco se le autorizará el acceso a dicha actividad. “Los que se van a alojar allá que lleven ropa abrigada, ya que en la noche baja la temperatura en la cordillera”, recomendó además el propio alcalde de Romeral.

RETORNO
Al regreso, queda prohibida la entrada a territorio nacional de productos de origen vegetal o animal. En el caso de los comerciantes mayoristas, deben presentar un listado validado, guía de despacho o factura correspondiente a sus productos. Por último, no se permitirá que quienes asistan al encuentre lo hagan junto a alguna mascota, ya que aquello “puede alterar el ciclo biológico de la fauna endémica”.