Entregan recursos para instalar pórticos de televigilancia en Molina

0
490
Más de 150 millones de pesos contempla la inversión, entre ambos proyectos.

Recursos por casi 150 millones de pesos. Se trata de dos proyectos municipales financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

MOLINA. Los nueve puntos de acceso a Molina estarán controlados por un moderno sistema de pórticos de televigilancia en tiempo real gracias a un proyecto municipal que encontró financiamiento del Ministerio del Interior.
Son casi 150 millones de pesos los que entregará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para ejecutar dos iniciativas postuladas por la municipalidad a la Subsecretaría de Prevención del Delito: la instalación de luminarias LED en Avenida Luis Cruz Martínez y la implementación de cámaras en las zonas de ingreso a la comuna.

MODERNA TECNOLOGÍA
Haciendo hincapié en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en el combate contra la delincuencia, la alcaldesa Priscilla Castillo, señaló que “postulamos estos dos proyectos y hoy recibimos la noticia de su financiamiento. Con la luminaria peatonal del sector sur de la avenida Luis Cruz Martínez las personas podrán tener una mayor visibilidad y seguridad, pues se contemplan desde el sector de la cárcel hasta el lado sur del Hospital de Molina”.
La autoridad añadió que “el otro y más relevante es la instalación de nueve pórticos en los principales accesos a la comuna, con los que podremos formar un cordón de seguridad que nos permita captar patentes, el ingreso y salida de todo tipo de vehículos. Para ello, tendremos instaladas cámaras de alta resolución en el cruce San Pedro, Lontué, Itahue, Los Canales, Río Claro, El Yacal, Pichingal, Buena Fe y Santa Lucía. Estos serán monitoreados desde nuestra central de más de 200 cámaras que son vigiladas de forma permanente”.

APOYO GUBERNAMENTAL
Reconociendo el buen trabajo del municipio para elaborar proyectos, la coordinadora regional de Prevención del Delito, María José Gómez, aseveró que “nosotros siempre hemos valorado y felicitado la gestión de la alcaldesa Priscilla Castillo, porque no solo necesitamos carabineros, sino que también una buena gestión que aporte con proyectos para beneficiar a los vecinos del territorio”.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Hugo Silva, explicó que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está consciente de las problemáticas de los territorios y es por eso que se ha dedicado a trabajar de la mano de los alcaldes financiando las distintas iniciativas que nos presentan. Es por ello que, el año pasado, fue uno de los mejores para la comuna en cuanto a inversión”.