Iglesia Pentecostal de Chile aborda temas de contingencia en su Asamblea Anual

0
481
La asamblea se está llevando a cabo en la catedral de la Iglesia Pentecostal de Chile.

Durante esta semana en Curicó. A raíz de los incendios forestales que azotan a la zona centro sur del país, están organizando diferentes iniciativas para ir en ayuda de los damnificados.

CURICÓ. La Iglesia Pentecostal de Chile no está ajena a la contingencia que vivimos como país. Por esa razón, se están impulsando campañas para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales.
La información fue entregada por Francisco Córdoba, relacionador público de la Iglesia Pentecostal, quien planteó que la catástrofe que afecta a nuestro país ha sido abordada en la 76º Asamblea Anual de Pastores, que se está llevando a cabo en la catedral ubicada en calle Rodríguez.
En esta asamblea participan alrededor de 800 personas provenientes de diversas ciudades del país, quienes forman parte de sesiones pastorales y realizan un análisis de la labor desarrollada el 2022 y, además, evalúan la contingencia y cómo se trabajará ante ésta.
Las actividades llegarán a su término este domingo 12 de febrero con un culto de cierre. Si  bien los años anteriores, se desarrollaba un desfile por las calles aledañas a la catedral, en esta oportunidad se suspendió por los siniestros forestales que afectan a varias regiones del país. “Estamos solidarizando con todas las personas dañadas por estos incendios, los  que han tenido pérdida de vidas humanas”, enfatizó Córdoba.

RECONSTRUCCIÓN
Córdoba indicó que la iglesia se ha enfocado en recolectar dinero, para volver a edificar las casas de aquellas familias que perdieron todo en los incendios.
“Siempre hemos tenido como foco el tema social y, en este caso, estamos prestando ayuda en las zonas afectadas por los siniestros”, precisó el relacionador público de la iglesia, quien añadió que también colaboraron en la tragedia que se produjo en el 2017 en localidades aledañas a la comuna de Constitución.
“En esa oportunidad, colaboramos con la reconstrucción de casas y reparación del sistema eléctrico”, indicó.
Junto a esto, la iglesia realiza campañas para recolectar víveres para quienes resultaron damnificados por los siniestros que actualmente afectan a tres zonas de nuestro país.