Dalcio Giovagnoli: “Lo que estamos armando es un equipo competitivo”

0
871
El DT de Rangers reconoció que “defensivamente” el equipo está con “cierta solidez”, por lo que los principales “ajustes” se deberían enfocar “de mitad de campo hacia adelante” (imagen: Carlos Alarcón).

DT de Rangers. El estratega valoró la “predisposición” que existe por parte del grupo de jugadores que integra el plantel, a fin de poder “subsanar” las falencias que existen de cara al debut oficial por los puntos.

TALCA. El director técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, abordó el presente de su equipo, tras la que fue la “Noche Rojinegra”, instancia donde derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Linares en el estadio Fiscal de Talca. Luego de aquel encuentro de carácter amistoso, vendrá el debut de Rangers en el torneo de la Primera B de este 2023, en específico, el próximo viernes desde las 18:30 horas, ante la Universidad de Concepción, en el citado recinto deportivo de la capital maulina.

AJUSTES
Tras la “Noche Rojinegra”, Giovagnoli reconoció que si bien, en términos generales, el equipo requiere de un “mayor rodaje” para alcanzar cierta “puesta a punto”, tal factor no lo tiene preocupado. A su juicio, a fin de “subsanar” factores como el señalado, ha encontrado una gran “predisposición” por parte del grupo de jugadores que integra el plantel. Ya en el desglose, indicó que “defensivamente” el equipo está con “cierta solidez”, por lo que los principales “ajustes” se deberían enfocar “de mitad de campo hacia adelante”, donde ciertamente los trabajos apuntarán, por ejemplo, a fortalecer tópicos como la “generación” de juego y la “definición” de las “jugadas de peligro” que se generan en arco contrario. “De todas maneras, la base del equipo va a ser la que vieron desde el inicio”, señaló el DT tras la victoria ante Deportes Linares. 

METAS
Un anhelo de la hinchada de Rangers es poder volver a la máxima división del fútbol profesional de Chile. Por lo mismo, cada vez que arriba un nuevo técnico, se le consulta por dicho deseo. En el caso de Giovagnoli, si bien está consciente de aquello, ha manifestado que prefiere ser cauto, recalcando que en primera instancia lo que se está “armando” es “un equipo competitivo”, lo cual en el papel debería permitir poder entrar en la lucha por quedarse con uno de los dos cupos designados para el ascenso. Recalcó el DT que, si se logra “poner el equipo sobre rieles, tendrán posibilidades de ser protagonistas” en tal afán. Pero para eso, el grupo necesita “respaldo” y “apoyo”.

MÁS REFUERZOS
Tal como el propio técnico lo había adelantado, ayer se oficializó el arribo de un nuevo refuerzo: hablamos del volante mixto Leonardo Povea. A él también se debería sumar el lateral Nelson Rebolledo. En la temporada anterior, tanto Povea como Rebolledo fueron parte del plantel con el que Deportes Copiapó ascendió de categoría, por primera vez en su historia.