“Hay muchas posibilidades de jugar en viña”

0
721

Falta la confirmación. Los albirrojos están ad-portas de cerrar su localía para Copa Libertadores. Si bien aún falta la confirmación oficial del partido ante Cerro Porteño el 21 de febrero, todo indica que el estadio que albergará a los curicanos será el Sausalito. “No está confirmado al 100%”, señalaron. En el torneo de Primera, tras enfrentar ayer a Católica, el Curi se alista para recibir al Audax en La Granja. 

CURICÓ. Si bien aún no se confirma oficialmente pues restan autorizaciones locales en la ciudad jardín, todo indica que Curicó Unido será local en su histórico debut por Copa Libertadores, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

RESTA LA OFICIALIZACIÓN

Inicialmente la directiva curicana gestionó que se autorizara La Granja para ser locales, sin embargo, la distancia con un aeropuerto comercial negaba la opción según reglamentos Conmebol, luego se pensó en El Teniente de Rancagua, pero tanto los hinchas de O’Higgins como las autoridades locales se opusieron e incidieron en la decisión, pese al visto bueno de los dueños del recinto deportivo, Codelco. En el horizonte apareció el Ester Roa de Concepción que se transformó en alternativa real, tal como el Monumental de Colo Colo, aunque su elevado costo de arriendo complicó la operación, siendo finalmente el estadio Sausalito de Viña del Mar gracias a la destacada disposición de la alcaldesa Macarena Ripamonti, que la balanza se inclinó para ser locales en Viña. 

“No está confirmado 100%”, reconoce al respecto el presidente curicano Patricio Romero, quien agrega que “hay muchas posibilidades de jugar ahí”. El martes 21 de febrero Curicó Unido debe ser local en Chile frente al Cerro Porteño de Paraguay en el partido de ida de la fase dos de la copa, cuyo partido definitorio de vuelta se disputará en Asunción una semana después, el martes 28 de febrero. Al parecer por ahora, solo resta la confirmación oficial del Curi para anunciar su localía internacional en Viña del Mar.    

FÚTBOL 

DE PRIMERA

Con tres partidos hoy termina de jugarse la segunda fecha del torneo nacional de la Primera División: a las 12:00 horas en Talcahuano comenzarán a jugar Huachipato vs Cobresal, desde las 18:00 horas se medirán O’Higgins vs Colo Colo en Rancagua, cerrando la jornada a contar de las 20:30 horas Audax Italiano vs Deportes Copiapó. 

Lo que viene para Curicó Unido (que anoche enfrentó a la Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción), será volver a jugar por los puntos en el pasto de La Granja el próximo viernes 3 de febrero cuando mida fuerzas por la tercera fecha del torneo oficial frente al Audax Italiano, que esta temporada destaca por el fichaje del campeón de América, Marcelo Díaz. Este encuentro entre curicanos e itálicos está programado en horario nocturno de las 20:30 horas.