Curicó Unido tropieza sobre la hora ante la UC

0
912

Pesar. Parecía un merecido empate, sin embargo, a los 87’ y 97’ los cruzados cargaron el marcador a su favor. Anotó Coelho para el Curi y el técnico albirrojo deberá sacar lecciones de la derrota. Careció de la puntada final el equipo de Damián, que se desvaneció después del gol del empate y los cambios no dieron fruto. 

CONCEPCIÓN. Agradable noche en la capital penquista para este juego entre cruzados y curicanos. Damián Muñoz mantenía a su defensa en cancha, con Barrera en lugar de Barrios y Lara como estelar, Sandoval reemplazaba a Albornoz y Flores se vestía de creador, mientras Fritz tomaba camiseta de titular en un equipo sin Sub-21 en cancha. 

Cerca de 300 curicanos en la galería norte del Ester Roa para un atractivo encuentro que cerró la jornada sabatina de la segunda fecha en un torneo que recién empieza. Arbitraje de José Cabero en la rápida cancha de Concepción.   

PAREJOS, AUNQUE EN CONTRA

Bien parado, protagonista y profundo el equipo de Damián Muñoz en los primeros minutos del partido. Atrevimientos constantes al minuto 2 con derechazo alto de Fritz, luego a los 3’ con cabezazo alto de Figueroa y a los 4’ un nuevo derechazo alto de Castro marcaron tendencia de un Curicó Unido atrevido, que presionó alto y quiso dañar desde el inicio el arco defendido por el capitán cruzado Dituro. 

La Católica respondería de la mano del canterano Tapia que metió un globito desviado con Cerda a medio camino a los 5’, cabeceó ancho a los 10’ y luego a los 17’ ganó las espaldas de Bechtholdt y clavó un zurdazo cruzado que exigió el excelente manotazo bajo de Cerda.  

Las fuerzas eran parejas en la cancha de Collao, ambos se atrevían, se volcaban en ataque y cualquiera que fuese certero en ofensiva terminaría marcando. Cerca de la media hora Sandoval gasta los guantes de Dituro con remate centralizado a los 28’ y un minuto después, Castro terminaría con nuevo tiro elevado. Pero sería la UC la que golpearía primero con salida rápida del veloz Tapia y habilitación profunda para el ex Ñublense Alexander Aravena quien entra al área, controla para eludir a Lara y en su primer remate al arco clava un zurdazo alto que infla las mallas curicanas para el 1 a 0 al minuto 31.  

El Curi siente el golpe, aunque seguiría hilvanando fútbol ofensivo y generándose nuevas chances como a los 41’ cuando Castro entrando al área por la izquierda parece centrar al corazón del área, sin embargo, termina clavando un derechazo potente y alto al primer palo que sorprende a Dituro y termina estrellándose en el poste cruzado en lo que pudo ser el empate albirrojo. Sobre el final de la primera parte un cabezazo desviado de Fritz seguiría marcando tendencia de un Curicó Unido que se aproximó, llegó al área rival aunque sin poder celebrar. 

Un tiro a colocar de Pinares que manotea arriba Cerda a los 47’ sería la última del primer tiempo. 1 a 0 a favor de la UC en un partido parejo y de mucho castigo para un Curicó errático en la definición.

DE LA MANO DEL CUMPLEAÑERO

Luego de un tiro de esquina a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo, el capitán Bechtholdt casi empata el partido con cabezazo alto y luego a los 53’ Aravena casi clava el segundo con derechazo a colocar tras error en la salida de Castro. 

Se repetiría la tónica y juego intenso en una zona y otra de la cancha, con el Curi yendo por el empate, aunque arriesgando y dejando espacios en defensa. Damián se la juega con el cumpleañero Coelho al minuto 60 y en la primera que toca, es justo trabado y la pelota que se va al tiro de esquina. El corner no tiene peligro, pero cae en los pies de De La Fuente que la mete nuevamente al área donde controla Fritz, remata bajo, manotea Dituro y aprovechando el rebote casi en área chica el mismo Diego Coelho la empuja de zurda para un merecido 1 a 1 a los 62’. Lo grita con todo el cumpleañero (28) yendo a festejar con los hinchas curicanos tras el arco norte de Collao. 

Católica respondería con Mena exigiendo a Cerda a los 64’, con Zampedri a los 74’ con cabezazo abajo que nuevamente inquieta el arco curicano y con centro a los 78’ del ingresado Cuevas que exige el vuelo atrás de Cerda para evitar el desnivel. El Curi tendría su última nuevamente con Coelho rematando fuerte y bajo que enciende alarmas en el arco de Dituro, pero los albirrojos perderían la brújula con las salidas de Flores y Sandoval en medio terreno y la apuesta por el empate no le funcionó en la recta final a Damián Muñoz. 

DESENLACE EN CONTRA

Minuto 87 y el histórico Isla que perfora por su diestra, centra atrás, queda pasado Zampedri y desde fuera del área el central uruguayo Gary Kagelmacher empalma de primera, bajo, potente, rasante y el balón que se pega a la base del poste derecho de Cerda para el segundo gol de Católica y el 2 a 1 a favor de la UC cerca de los noventa.

El Curi se resiente y no tiene respuesta, con más ímpetu que fútbol intentó llegar al arco rival, aunque el mediocampo curicano no logró construir ataque de riesgo. El partido se extinguía 2 a 1 y a los 7  minutos de adición, Gonzalo Tapia en velocidad por la derecha casi llega a línea de fondo y cuando Cerda esperaba el centro dando un paso adelante, Tapia mete un zapatazo al primer palo y decreta la euforia cruzada para el 3 a 1 final. 

Victoria de la UC en la recta final del partido, el Curi no pudo abrochar el empate y pese a llegar al arco rival en el trámite del encuentro, careció de la puntada final y terminó saliendo de esta visita con los bolsillos vacíos. 

Tropiezo curicano y lecciones que sacar, con aceptables desempeños por instantes y con obligadas modificaciones que el técnico deberá perfilar de cara a la tercera fecha del torneo, el viernes 3 de febrero frente al Audax en La Granja.