“Tiburones” perfeccionaron sus Estilos y brazadas en la natación

0
552

Clínica técnica. Nadadores del Club Tiburones de Curicó, participaron ayer de una exigente jornada de trabajo con técnicos del Stadio Italiano de Santiago. 

Curicó. Nadadores del Club Tiburones de esta ciudad, participaron ayer de una clínica técnica de perfeccionamiento de nado en los estilos: crol, mariposa, pecho y espalda, desarrollada con pleno éxito en la piscina del colegio El Pilar. 

CLÍNICA TÉCNICA

Heriberto Trewhela Jensen, entrenador de los curicanos, comentó en exclusiva a diario La Prensa que Carolina Gatica y Jonas Quezada, técnicos del Stadio Italiano de Santiago y del Club “Delfines” de Las Condes -que son los clubes más grandes de Chile en la natación master- “vinieron a trabajar con nuestros nadadores en todos los estilos, una clínica que duró dos horas y media participando quince nadadores de nuestro club. Entre los cuatro estilos el que más requiere trabajo técnico es el pecho, que aparentemente es el más sencillo, pero es el más difícil, porque se necesita mucha coordinación y mucha fuerza física para su desarrollo”.

CONOCIDOS

Respecto al contacto con estos especialistas de la natación, Heriberto Trewhela, aseguró que los conoce de toda la vida, “cuando pensé que teníamos que hacer una clínica, pensé inmediatamente en estos dos entrenadores de un alto nivel técnico en la natación, y muy experimentado, de hecho, Jonas fue campeón sudamericano en 200 metros mariposa, que es una prueba de gran aliento físico”.

RECURSOS

Para estos “Tiburones” de aguas quietas, no es fácil desarrollar la natación ya que tienen que solventar grandes gastos en arriendo de piscina, especialmente en Curicó donde no se dan mucho las condiciones para que estos “escualos” de la cultura acuática puedan desarrollar sus potencialidades y competir como lo acaban de hacer hace unos días en el Campeonato Nacional de Natación Master en Talca. “Afortunadamente podemos arrendar esta piscina del colegio El Pilar ya hace unos cuatro años que trabajamos aquí nuestros entrenamientos, especialmente en la temporada de verano nuestras prácticas las hacemos tres veces a la semana los días martes, jueves y sábado, una hora de entrenamiento”. 

PROYECTO DE PISCINA 

TEMPERADA PARA CURICÓ

Tras la consulta de un proyecto de piscina temperada en Curicó, el entrenador de natación, confesó que efectivamente existe la iniciativa. 

“Es un sueño, un sueño para muchos deportistas de Curicó que practican la natación y el triatlón, que no tienen donde entrenar y tienen que salir muchas veces a practicar a otras ciudades de la región. Tal como le comenté anteriormente que en una conversación con el director del IND-Maule, le pregunté cuándo podríamos pensar en tener una piscina temperada en Curicó, y me sorprendió su respuesta: ‘el proyecto está en el escritorio del alcalde, pregúntele a él’, entonces, mientras el alcalde no se la juegue por esto se ve difícil, hemos tenido muchas reuniones con él y con los encargados de la Corporación de Deportes, don Fabián Torres, con los concejales, incluso fuimos con personal de la municipalidad a ver un proyecto de piscina en San Javier, y  ahí ellos vieron todo el proyecto, por lo que es conocido, lamentablemente el alcalde está muy mal informado porque dice que es muy cara la mantención, y está tan mal informado que la cantidad enorme de dinero, no es así, es bastante menos de lo que él dice, pero él no ha pensado en los beneficios que tiene construir una piscina temperada para Curicó, tenemos el ejemplo de la Municipalidad de Las Condes, que toda la gente que participa de la natación, no hace uso de los servicios de salud de la municipalidad, esto es salud y baja mucho los gastos médicos por la práctica de la natación”, concluyó.