“Tu verano más motivado” se toma Playas de pelluhue, iloca y curanipe

0
832

Jornada de hoy. La iniciativa llega hoy a la playa ilocana. Anteriormente, veraneantes en la localidad de Pelluhue ya disfrutaron esta entusiasta iniciativa deportiva-recreativa.  

Talca. Una jornada llena de deporte y recreación vivieron residentes y veraneantes de la comuna de Pelluhue, quienes disfrutaron del lanzamiento del programa “Tu Verano Más Motivado”, iniciativa del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte y que tiene como objetivo, incentivar la práctica deportiva en los sectores costeros, en esta época estival.

Fue el propio seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, quien estuvo en el puntapié inicial de esta iniciativa, que se replicará en otros puntos de la región, pero que además, se suma a la iniciativa Movicem, que tiene un enfoque más orientado a los niños y jóvenes.

LANZAMIENTO

“Estamos contentos con el lanzamiento de nuestro programa ‘Tu Verano Más Motivado’. Partimos en la mañana con el programa ‘Crecer en Movimiento’ y su iniciativa Movicem, con muchas demostraciones de deportes, en la principal playa de Pelluhue. Mientras que en la tarde tuvimos actividades como zumbas masivas, entrenamiento funcional, vóleibol y fútbol playa, a través del programa ‘Deporte y Participación Social’”.

Además de lo que fue este lanzamiento, distintos servicios públicos aprovecharon la instancia para entregar información relevante a la comunidad, en sus distintas materias, tal como ocurrió, por ejemplo, con la Seremi de Agricultura y su titular Ana Muñoz; Desarrollo Social y Familia, con Hugo Romero; Mujer y Equidad de Género, con Claudia Morales y Salud, con Gloria Icaza.

En la oportunidad también se hizo presente el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino, junto a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes.

TRABAJO

Sobre lo que fue esta convocatoria, Iván Sepúlveda, agregó que “eso habla del trabajo en conjunto que hemos realizado acá en la región. Nuestra tarea es llegar con nuestros servicios a todos los rincones de la región del Maule, que es lo que el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado y lo estamos haciendo acá. Por otra parte, lo que nos manda la ministra Alexan-dra Benado, es llegar con la práctica deportiva a todos los rincones y es muy bonito ver que los y las veraneantes se acercaron a los diferentes talleres y demostraciones de deporte, así que muy contento con esta gran actividad”.

HOY EN ILOCA

La iniciativa de “Tu Verano Más Motivado”, continúa hoy en el borde costero de Iloca, para luego volver a Pelluhue el 2 de febrero y cerrar todo en Constitución el 25 del febrero. De 15:30 a 19:00 horas se realizarán estas iniciativas. Por otra parte, el 18 de febrero, se vuelve a la playa de Iloca con la realización de un festival masivo. 

A estas actividades, se suman las de Movicem, que se efectuarán en horario de 10:00 a 13:00 horas en la playa de Curanipe, los días 28 de enero y 11 y 25 de febrero. Mientras que a la misma hora y los días 4 y 18 de febrero, la actividad se realizará en la playa principal de Pelluhue.