Tour padel promueve La práctica deportiva

0
588

En distintas canchas. Son seis los torneos que se llevarán a cabo de aquí a abril del 2023.

Hasta abril del presente año, se desarrollará el Tour Padel Chile en distintos recintos de la provincia de Curicó. Esto con el fin de promover esta práctica deportiva que ha estado en alza durante los últimos años.

Los torneos comenzaron a ejecutarse en octubre del 2022. En total, son seis las competencias que se desarrollarán de aquí a abril de este año.

Son 70 las parejas inscritas en este torneo, las cuales han jugado en las canchas del Estadio Español, Padel Indoor, Play Padel de Curicó; complejo deportivo Peskao Díaz en Teno. 

“Comenzamos a desarrollar esta iniciativa el año pasado. Aún quedan pendientes los torneos Master y Master Final”, indicó Nicolás Núñez, cofundador de Tour Padel Chile; quien añadió que ya existen ganadores en diversos niveles. Estos son: Felipe Cordero y Pablo Repenning (campeones segunda categoría), Martín Durán y Matías Santelices (tercera categoría), Javier Pino y Lucas Machuca (cuarta categoría), Benjamín Ahumada y Julio Céspedes (quinta categoría), Esteban y Cristian Aguilera (sexta categoría).

“Hemos convocado a harto público en los distintos juegos. Estamos volviendo a los números que teníamos antes de la pandemia”, precisó Núñez. 

BENEFICIOS

Durante los últimos cuatro años, este deporte ha ido en alza en al número de personas que lo juegan; lo que se debería a los distintos beneficios que este contempla. Dentro de las cuales se encuentra que permite a las personas disfrutar de un minuto de esparcimiento. 

“Es un deporte entretenido que se aprende rápidamente y además, se disfruta muchísimo”, planteó Núñez. 

Junto a esto, se encuentra que es fácil practicarlo. En ese sentido, existen varias canchas en la provincia de Curicó donde las personas pueden jugar.

Los interesados en incorporarse a esta disciplina deportiva solo deben tener las ganas de participar y, en ese sentido, no existen requisitos físicos.

“Es un deporte de bajo impacto para el cuerpo, lo que no sucede con el fútbol. Esto significa que lo puede jugar cualquier persona”, aseveró Diego Ramírez, también cofundador de Tour Padel.

“Existe una amplia gama de profesores de padel que pueden asesorar a los interesados”, concluyó Núñez.

También existen tiendas especializadas en la comuna de Curicó para la práctica de este deporte.