Adultos mayores de Molina presentan sus fotos este fin de semana en Molina

0
636

Mirada con Experiencia. Se arriesgaron y participaron en un taller de fotografía con teléfonos celulares gracias a un proyecto financiado con el Fondart Regional. 

Molina. Este viernes 27 de enero, en la Plaza de Molina, comenzará la exposición de fotografías de 15 adultos mayores, quienes asistieron a “Mirada con Experiencia”, un taller de fotografía con teléfonos celulares diseñado para los adultos mayores interesados en aprender y profundizar en la fotografía como medio de expresión y creación artística, teniendo lugar las clases por 12 sábados en la Biblioteca Pública de Molina.

Este proyecto es financiado por el Fondart Regional 2022 y está dirigido por el realizador audiovisual y gestor cultural Domingo Rodríguez, junto al artista visual Rubén Reyes, quienes además se encargaron de la curaduría del montaje de las 160 fotografías.

INTERÉS Y COMPROMISO

Domingo, profesor y responsable del taller, cuenta que para él ha sido una experiencia maravillosa crear el proyecto. “Uno tiene muchas expectativas en los resultados esperados, pero este taller ha sobrepasado todos los objetivos planteados. El compromiso en asistir cada sábado y el gran interés que demostraron desde el primer día se puede apreciar en las fotografías realizadas”.

Los asistentes al taller, que tuvo su última clase en diciembre, se acercaron al lenguaje fotográfico familiarizándose con los múltiples aspectos técnicos, estéticos y conceptuales, aprendiendo distintas herramientas para expresar su arte. La teoría y la práctica les ayudó a salir a la calle y retratar la sociedad en distintas situaciones, pudiendo apreciar la caída de la lluvia en un atardecer, hacer retratos urbanos, capturar la belleza de objetos antiguos que están a la vista de todos y que están desapareciendo, entre otros. Todo esto con las cámaras de sus teléfonos, plasmando esos recuerdos en una serie de 150 fotografías.

UN CONSTANTE APRENDIZAJE

Manuel Muñoz (72 años) destaca cómo se pudieron impregnar de nuevos conocimientos, tomando fotografías en la calle y en estudio. “La vida es un constante aprendizaje, pero existen algunos que marcan nuevos rumbos y fantasías, tal como este taller. Somos un grupo emergente de fotógrafos adultos mayores con celulares que deseamos ser un aporte más a la cultura, y es emocionante poder exponer nuestro arte a toda la comunidad”.

EXPOSICIÓN

“Con la intervención de la muestra fotográfica en un espacio abierto, como es la Plaza de Molina, pretendemos que todos los asistentes tengan la oportunidad de apreciar el trabajo artístico de 15 adultos”, comenta Domingo, extendiendo su invitación a todo público.

La muestra se llevará a cabo desde el viernes 27, hasta el domingo 29 de enero desde las 11:00 a 23:00 horas en la plaza de Molina, de manera gratuita. La ceremonia 

inaugural será el viernes 27 de enero a las 17:30 horas.

Puedes ver la muestra 

online de fotografías en 

www.miradaconexperiencia.cl.