Rangers goleó a examinador de Sagrada Familia en su fortaleza

0
332

Rodaje. El equipo de Dalcio Giovagnoli no tuvo reparos para vencer ayer “a puertas cerradas” a su primer rival amateur en la “Fortaleza Rojinegra”. Este jueves enfrenta a Constitución.

Talca. Tal como estaba programado se cumplió el primer objetivo de la pretemporada que lleva a cabo Rangers de Talca, de cara al presente campeonato del ascenso 2023 que arranca el próximo mes con el enfrentamiento entre Rangers y la U. de Concepción el 10 de febrero en el estadio Fiscal.

AMISTOSOS

El primero de ellos fue ayer ante un combinado amateur de Sagrada Familia, disputado en el complejo deportivo.

El cuadro piducano venció sin exigencias por un categórico 5-1. Para ello el técnico de los rojinegros, Dalcio Giovagnoli, dispuso de todos sus hombres que forman parte de la plantilla para esta temporada.

El trabajo de la pre temporada que arrancó el 3 de enero pasado se ha desarrollado sin inconvenientes que ha permitido realizar un diagnóstico de los potenciales en todo aspecto de sus jugadores para luego ir en busca de los objetivos trazados, que paso a paso, entreguen el premio mayor del anhelado ascenso. Hay que ir paulatinamente, construyendo “ladrillo a ladrillo para llegar al objetivo final.

PLANTEL

En este amistoso a puertas cerradas, Rangers mostró por largos minutos en cancha a Yair Bonnin en portería, un bloque defensivo de cuatro hombres: Christopher Díaz por derecha, Sergio Felipe y Juan Abarca centralizados y Claudio Jopia por izquierda; zona de tres volantes, aunque uno con más labor neta de corte: Fernando Cordero por izquierda, Federico Illanes centralizado e Ignacio Caroca por derecha; Más ofensivos José Tomás Herrera y Diego Luna como enganche, con el eje de ataque Lionel Altamirano.

Alfredo Ábalos presentó alguna molestia muscular (edema), por lo que se mantuvo al margen, aunque llegaría al arranque del torneo.

En el mediocampo, hay que hacer hincapié, que más proyectado se podía ver a Fernando “Chiki” Cordero en labores que se sumaban a pisar el área rival, por lo que se abanicaba Caroca e Illanes para el resguardo de la zona.

¿Cuál fue el marcador? 

Triunfo para el local por 5 goles a 1. Con anotaciones de Marcos Sebastián Pol (3), Lionel Altamirano e Ignacio Caroca (1 a 1) se ganó este primer amistoso en medio de la pretemporada del rojinegro.

OBJETIVOS

Está claro, Dalcio Giovagnoli y su plantel van por objetivos progresivos, “nosotros lo primero que tenemos que tratar de hacer es armar un plantel competitivo, que creo que eso está, por lo menos encaminado y en base a eso ir fijándonos objetivos. La idea es lograr un equipo con cierto funcionamiento y versatilidad, eso significa que cuando tengamos que ser tácticos lo seamos, que cuando tengamos que funcionar, funcionemos, y que cuando tengamos que hacer un equipo por ahí de transiciones rápidas, concretas, precisas y con definición también, se pueda llegar a dar”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “hay una gran predisposición, ojalá que lo podamos reflejar en todo lo que se puede trabajar de aquí al inicio del campeonato”, sostuvo el estratego trasandino.

LO QUE VIENE

El segundo examen programado es contra Constitución Unido, este jueves 26 de enero (20.00 horas), en el estadio Enrique Donn. Mientras que, la Noche Rojinegra, está confirmada para el viernes 3 de febrero, a las 20.00 horas, frente a Deportes Linares en el Fiscal.

La idea de Giovagnoli es disputar cinco cotejos preparatorios, antes del debut frente a la Universidad de Concepción, el viernes 10 de febrero, a las 18.30 horas, en el Fiscal.