“Nos vamos a entregar por el todo para que a Rangers le vaya bien”

0
739
Fernando “Chiki” Cordero, dejó a Ñublense y la Primera División A, para fichar en Rangers de Talca que juega en la Primera B.

Expectativas. El destacado jugador ex Ñublense dijo que tiene claro cuál será su función dentro del equipo que prepara el técnico argentino Dalcio Giovagnoli.

TALCA. Nuevamente el destacado futbolista Fernando Cordero vuelve a los pastos maulinos, para jugar profesionalmente por los equipos que lo contratan, antes fue Curicó Unido, el año pasado estuvo en Ñublense y hoy ya es parte del plantel que prepara el argentino Dalcio  Giovagnoli, quien había dirigido a Rangers anteriormente.

¿Cómo fueron las primeras dos semanas del fuerte trabajo de pretemporada?

“He terminado bien, hay pocos dolores de articulaciones y tendón de Aquiles que se soportan con hielo y los masajes. Estas cosas nos van a hacer bien para saber lo que queremos y para dónde vamos”.

¿Cómo sientes que será el torneo de la Primera B?

“Un campeonato duro, sabemos que hoy en día está mejorando, antiguamente era más de roce y golpes, hoy se quiere jugar más al fútbol. En los entrenamientos me he dado cuenta con los compañeros que se juega bien, que hay una idea de juego, esperemos que se pueda plasmar durante el todo el año”.

¿Cuál es la importancia de comenzar a jugar partidos amistosos?

“Siempre es bueno tener partido amistosos para agarrar ritmo futbolístico, para saber qué es lo que desea el profesor Dalcio  Giovagnoli; tanto en línea de tres o cuatro, acoplarnos con los compañeros, tenemos jugadores que han estado jugando en la B, Primera y Segunda División. Habrá un lindo equipo y nos vamos a entregar por el todo para que a Rangers le vaya bien”.

OBJETIVO

Más adelante, asegura que la intención de jugar en esta categoría no tiene otro objetivo que no sea el éxito, tal como ha sido su carrera deportiva.

“A mí no me gusta participar, me gusta venir a ganar para ser campeón, que el objetivo sea ser campeón o subir a Primera, que es el objetivo que todos nos hemos planteado”.

¿Tiene claro su función dentro del equipo?

“Por lo que estoy viendo, él me dijo que me ha podido utilizar en cualquier posición, porque se dio cuenta que he podido jugar en cualquier posición y yo no tengo problema en eso, pero lo que he visto ahora que me va a utilizar en una zona más ofensiva, que obviamente me gusta más que defender, pero como te dije, estoy a disposición 100% del equipo para lo que me necesite. Voy a estar ahí, apoyando dentro de la cancha o estando en la banca o estando no citado y apoyando a los compañeros siempre. Espero lo que pueda hacer adentro de la cancha, se vea reflejado en el equipo y si no me toca jugar también, apoyar desde afuera, y como siempre tiene que ser, para que el equipo vaya para adelante”.