Esta noche debuta el Curi ante Coquimbo

0
440

Torneo Oficial. Los curicanos buscarán repetir las victorias en casa en los recientes inicios de campeonato. La estadística previa favorece a los albirrojos, aunque un remozado equipo pirata buscará dar el batacazo en La Granja. Hoy sigue el fútbol de Primera, con tres atractivos encuentros.

CURICÓ. Piero Maza dará el pitazo inicial hoy a las 21:00 horas en el juego entre Curicó Unido y Coquimbo Unido en el estadio La Granja, encuentro que cierra la jornada dominical de esta primera fecha del torneo 2023 del fútbol chileno, que este domingo también considera el juego entre Everton y la Universidad Católica desde el mediodía en Sausalito y el enfrentamiento entre el recién ascendido Deportes Copiapó y el monarca Colo Colo desde las 18:30, en el pasto sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la Región de Atacama.

BALANZA A FAVOR DEL LOCAL

No menos de 5 mil espectadores llegarán hoy al estadio La Granja para ser testigos del estreno oficial de Curicó Unido en el campeonato 2023. Luego del envión anímico tras ganar en los descuentos a Universitario de Lima en la Noche Albirroja, el equipo de Damián Muñoz se alista para jugar por los puntos frente a un remozado Coquimbo Unido, que luego de sufrir con el descenso en la temporada anterior, removió su plantel y este año buscará ser protagonista de un torneo sin sufrir con el fantasma de la B.

Desde el regreso al profesionalismo de Curicó Unido en 2006, Coquimbo Unido ha visitado en 13 ocasiones a los curicanos, con 8 triunfos para el Curi, 3 empates y solo 2 victorias piratas, demostrando una evidente superioridad albirroja frente a Coquimbo jugando en casa. Los recientes juegos entre ambos en La Granja fueron un 3-0 a favor de Curicó en mayo de 2022, nuevo triunfo 2-1 en el torneo 2020 y el empate 0-0 en febrero de 2019. La victoria pirata más reciente jugando en La Granja data de marzo de 2017 cuando por el torneo del ascenso de la Primera B, ganaron 3 a 1 llevándose los puntos a tierra coquimbana.    

POSIBLES ALINEACIONES

Damián Muñoz no contará hoy con el volante Mario Sandoval ni con el refuerzo y lateral diestro Augusto Barrios, pues ambos acarrean suspensión de la temporada anterior.

Considerando algunas dudas en la oncena estelar, Curicó Unido hoy podría formar con Cerda (Santelices), Barrera, Bechtholdt, Lara (Merlo), De La Fuente, Nadruz, Albornoz, Leiva, Flores, Castro y Figueroa (Coelho).

En la visita en tanto, destaca la presencia de uno de los goleadores del Curi en la temporada anterior, el centro atacante Rodrigo Holgado, quien pese a tener una oferta para continuar en Curicó, prefirió fichar en Coquimbo Unido y el recibimiento de la hinchada albirroja hoy es otra gran interrogante, si lo recibirá con aplausos por su reciente entrega y goles o bien con pifias por decidir no seguir en Curicó. Los piratas de Coquimbo son dirigidos por el exarquero del Curi en la década ochentera, Fernando Díaz y vienen de ganar una copa de verano en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Esta noche, la visita alinearía con Sánchez, Mesina, Cabrera (Sanhueza), Carrasco y Cornejo, Pavez, Galani, Carmona y Palavecino, Farfán y Holgado, siendo solo tres los jugadores estelares que vienen de la temporada anterior, el resto todos refuerzos para esta nueva temporada.

En los recientes tres torneos oficiales de Primera División, el Curi ha empezado el campeonato jugando en La Granja y en todos los duelos ha ganado y no ha recibido goles en contra (4-0 vs Huachipato, 2-0 vs Melipilla y 1-0 vs La Serena). Esta noche el equipo de Damián espera repetir la fórmula en un atractivo encuentro en noche de domingo.