Mejoran acceso a la cordillera molinense

0
620

Arreglaron parte del camino.  En el tramo entre El Radal y Parque Ingés.

Importantes informaciones surgieron en la tercera mesa de coordinación de seguridad y emprendimiento de la zona cordillerana de la provincia de Curicó, donde se acordaron medidas para optimizar las condiciones a las personas que se trasladan al lugar. Por ejemplo, una de las iniciativas tiene relación con ordenar los estacionamientos y mejorar el camino para brindar un mejor servicio a los turistas.

En el encuentro estuvieron presentes operadores turísticos, comerciantes, representantes de la comunidad, funcionarios de los municipios de Molina y Río Claro, Conaf, personal de Carabineros, Bienes Nacionales, seremi de Transportes y Vialidad.

BUENAS NOTICIAS

La instancia fue encabezada por el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, quien contó que el camino se encuentra en perfectas condiciones. “Se hizo una reparación completa de los kilómetros que comprenden desde El Radal hasta el Parque Inglés”, acotó.

La autoridad agregó que por primera vez “se va a contar una máquina motoniveladora y un camión aljibe, que va a regar el camino en toda su extensión para poder dar una mantención y tranquilidad a los visitantes y, por supuesto, a quienes habitan el sector”.

SEÑALÉTICA

Además, personal de Vialidad instaló señales de tránsito que limitan la velocidad y también, se proyecta un trabajo de ordenamiento de los estacionamientos que comprenden el sector del Parque Inglés.

Las autoridades aprovecharon de llamar a los turistas a cuidar el entorno natural, para evitar accidentes, incendios forestales, contagios de virus Hanta, entre otros temas.