Retiran carpas y detienen a personas que ocupaban espacios públicos

0
579
Carabineros y funcionarios municipales se han desplegado en terreno.

Objetivo. La idea es recuperar la tranquilidad para las familias.

CURICÓ. A raíz de diversas situaciones que afectaban los espacios de entretención de la ciudadanía, efectivos de la Primera Comisaría dieron inicio a un nuevo servicio preventivo, con la finalidad de evitar el consumo de drogas y alcohol por parte de personas en situación de calle, canalizando las medidas para retirar carpas utilizadas para pernoctar en lugares no permitidos para aquello.

Los funcionarios de Carabineros, acompañados por personal municipal, hicieron un masivo recorrido por distintos puntos de la comuna, para la recuperación de espacios públicos destinados para la entretención de los grupos familiares, los cuales han sido “tomados”

por personas en situación de calle, donde se ha constatado consumo de sustancias ilícitas, generando muchas veces situaciones de vulneración e incivilidades.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, manifestó que ese trabajo ha sido muy relevante.  “Se impulsó por la necesidad de brindar mayor seguridad a la comunidad, marcar una activa presencia policial junto a personal municipal, bajo el trabajo de “Patrullas Mixtas, realizando controles investigativos a personas en condición de calle, los que permitieron la detención de dos sujetos con órdenes de aprehensión vigente, los que fueron puestos a disposición de la justicia”, recalcó.

MALOS EJEMPLOS

En este mismo sentido, la autoridad policial agregó que “este trabajo se está realizando desde hace un tiempo a la fecha, el que ha sido ampliamente valorado por la comunidad, el que ha permitido poner a disposición de la justicia a distintos antisociales, sacándolos de circulación, evitando así también la ocurrencia de otros hechos ilícitos”.

El mayor Polidori mencionó, además, la tremenda necesidad de evitar que los más pequeños de los hogares vean actitudes de sujetos bajo el consumo de drogas o alcohol, durante sus tiempos de entretención. “Con estos servicios resguardamos el derecho de los más pequeños a disfrutar, sin riesgos sin ser testigos de hechos ilícitos”, concluyó.