Detienen a presunto autor de crimen de joven en fiesta de Halloween

0
1108

Conmoción. Víctima era un reconocido deportista local, por lo cual su muerte provocó gran dolor en la comunidad.

TALCA. Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, previa coordinación con la Fiscalía Local, bajo el Modelo de Investigación Preferente, detuvieron a un sujeto, de 19 años por su presunta responsabilidad como autor material del homicidio de un joven, de 26 años, en una celebración ocurrida el año pasado.

El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de noviembre al interior del exrecinto Fital de Talca, donde la víctima, quien era un reconocido boxeador local, recibió una serie de heridas cortantes que le ocasionaron su deceso.

En esa instancia, la Fiscalía de Flagrancia había instruido a los detectives especializados de la policía civil, efectuar las primeras diligencias. Una vez posicionados en el lugar, con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, desarrollaron el trabajo científico y, tras diversas diligencias investigativas apoyadas por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Talca, permitieron establecer la identidad y posicionar al presunto autor material del homicidio, quien se encontraba prófugo de la justicia.

APREHENSIÓN

Por lo anterior, los funcionarios policiales efectuaron un amplio operativo para dar con la ubicación del imputado, quien, ante su inminente captura, se presentó en dependencias de la PDI, siendo detenido en virtud a su requerimiento judicial.

La situación fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó que el joven fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, para efectuar su control de detención y formalización.

Durante todo este período la familia del joven asesinado, Isaías Oróstica, realizó una serie de manifestaciones exigiendo justicia.