Ampliación de Plaza Maule Shopping Center tiene un 35 por ciento de avance

0
2241

Ejecutivos. Representantes del centro comercial presentaron progresos en infraestructura, que permitirán sumar nuevos espacios de entretención y oferta de tiendas.

TALCA. Con una inversión estimada de 25 millones de dólares y más de un tercio de las obras avanzadas, representantes del Mall Plaza Maule, encabezados por su gerente general, Marcelo Rojas, y diversas autoridades, recorrieron las obras que se desarrollan como parte del ambicioso plan de ampliación.

Este considera dos etapas, la remodelación, que comenzó en octubre de 2021 y cuyo término se estima para el primer semestre de 2023, y la ampliación, iniciada en enero de 2022 y se espera culminen a fines de este año. Estos últimos trabajos cuentan ya con un avance del 30 por ciento y significarán un aumento de 50 por ciento de la superficie construida del centro comercial, agregando cerca de 40 mil metros cuadrados, sumando dos niveles de mall y tres niveles de estacionamientos subterráneos.

“Esta es la novena ampliación y la más grande hasta ahora. Son cuarenta mil metros cuadrados y estaremos generando 200 nuevos puestos de trabajo, que esperamos que en operación alcancen los 400. Esperamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la llegada de nuevas tiendas, nuevos productos y servicios para todos quienes nos visitan”, resaltó Rojas.

El objetivo de esta ampliación es fortalecer la oferta de productos y servicios, transformando a Plaza Maule en el gran punto de encuentro regional, de la mano del arribo de grandes operadores y tiendas líderes en sus categorías, que darán que hablar tras su próxima apertura.

Se espera que los nuevos espacios permitirán que arriben por primera vez a Talca reconocidas tiendas, como la prestigiosa cadena Starbucks, la que abrirá en Plaza Maule su primera sucursal en la capital regional.

En carpeta también está la llegada de una reconocida marca por departamentos, 40 nuevas tiendas de cadenas nacionales e internacionales, varias renombradas marcas largamente esperadas, además de otras áreas únicas de esparcimiento y entretención, entre otras novedades.

VALORACIÓN

La directora regional (s) del Serviu, Nebenka Donoso, destacó la inversión realizada y el trabajo conjunto entre privados y entidades públicas. “Es un proyecto que va a aportar mucho a la ciudad de Talca y la Región del Maule. Para nosotros, como servicio, al aportar desde nuestra revisión de proyectos privados, también es importante prestar la colaboración que se requiera para que este proyecto termine de buena manera”, indicó.

En tanto, la directora de Obras de la Munici-palidad de Talca, Constanza Muñoz, subrayó que al inicio “nos han presentado los anteproyectos y hemos estado de la mano con esta idea que hace ciudad, en una etapa que en algún minuto era la periferia de la ciudad y que hoy está siendo parte del centro”.