Curicano Patricio Ormazábal con difícil tarea en Colombia

0
593
Patricio Ormazábal Mozó, DT de La Roja.

CURICÓ. El seleccionado de fútbol Sub-20 masculino que adiestra el curicano Patricio Ormazábal Mozó, ya cumplió sus primeras prácticas en los pastos cafeteros de cara al Sudamericano, que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero.

El desafío es grande para el representativo nacional que por minutos en cancha está bien dotada con giras a Europa, amistosos frente a destacados elencos, y un plantel que tiene ansias de conseguir buenos resultados, conociendo el panorama poco alentador de la adulta de Eduardo Berizzo.

El estreno de La Roja está confirmado para este viernes frente a Ecuador, a las 21:30 horas, en el Estadio Deportivo de Cali.

La Sub-20 busca volver a ser protagonista en las citas mundialistas, y para aquello debe clasificar entre los cuatro mejores elencos para ganar los pasajes para el Mundial de Indonesia. 

La agenda continuará el domingo 22 de enero cuando tenga que enfrentar a Uruguay, a las 20:30 horas, y luego el martes 24 ante Bolivia, a las 21:30 horas, para terminar la fase de grupos contra Venezuela el sábado 28, a las 20:30 horas, en el estadio Pascual Guerrero En tanto, en el Grupo A jugarán Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

De posicionarse entre los tres primeros lugares de su apartado (B), la Roja Sub 20 ingresará a un hexagonal final y buscará los boletos para la cita planetaria. Y aunque este torneo también le da las llaves de los Panamericanos 2023 a los tres primeros lugares, Chile no entra en esa competencia, pues ya está clasificado por ser el anfitrión de la importante justa deportiva que se disputará en octubre y noviembre próximo.

OBJETIVO

Pato Ormazabal aseguró que nadie le exigió meterse en el Mundial. “El único objetivo que me han pedido desde que llegué acá, ha sido que la Selección Sub-20 tiene que formar jugadores para pasar a la Sub-23 y Adulta. Nunca ha venido alguien a decirme ‘usted tiene que clasificar al Mundial’ o ‘su obligación es clasificar al Mundial’. Por lo menos, no he tenido esas conversaciones a nivel oficial”, señaló.

Eso sí, el estratega sabe que los resultados mandan y adelantó que “tenemos que enfocarnos solo en los cuatro primeros partidos que tendremos, que van a ser muy difíciles. Esa es la misión. Ir partido a partido, enfrentándolos de la mejor manera”. Luego concluyó que el “ideal es que la gente vea un equipo, se identifique con un equipo que da todo en la cancha, que juega bien, que propone y que diga ‘me gusta este equipo de Chile’. Resultados uno no puede prometer, porque juega contra un rival”.

NÓMINA

ARQUEROS: Thomas Gillier, Vicente Reyes,

Pedro Garrido.

DEFENSAS: Tomás Avilés, Darko Fiamengo,

Maicol León, Marcelo Morales, Sebastián Pino,

Yahir Salazar, Matías Vásquez.

VOLANTES

Lucas Assadi, Cristóbal Castillo, Renato Cordero,

Joan Cruz, Jeison Fuentealba, Bryan González,

Martín Maturana.

DELANTEROS:  Vicente Conelli, Paolo Guajardo,

Manuel Lolas (talquino), Darío Osorio, Diego Ossa, Gabriel Norambuena.