Detenidos dos integrantes de una banda vinculados a violento crimen en Pelarco

0
393

Un hombre y una mujer. El motivo del crimen, que quedó al descubierto el 1 de diciembre pasado, serían rencillas internas dentro del grupo delictivo.

TALCA. En la comuna de Quinta Normal fueron detenidos un hombre y una mujer, vinculados con un escabroso crimen ocurrido en Pelarco y donde una persona fue asesinada, desmembrada y luego quemada al interior de un sitio eriazo.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía y la PDI, ambos son líderes de una banda criminal conocida como “Los guatones”, relacionada con varios ilícitos cometidos en esta ciudad, entre ellos microtráfico, tenencia de armas y homicidios. Su centro de operaciones era la villa Las Américas.
El motivo del crimen, que quedó al descubierto el 1 de diciembre pasado, serían rencillas internas dentro del grupo delictivo. La víctima, de hecho, era integrante de la misma.

DESAVENENCIAS
“Unas desavenencias al interior de estas bandas, conformadas por personas nacionales y extranjeras, desencadenó esta situación del homicidio de la persona”, dijo el fiscal regional, Julio Contardo.
“Un grupo con dedicación preferente estuvo a cargo de las diligencias, las cuales culminaron en la comuna de Quinta Normal, cuando se logra la detención de los dos líderes de la agrupación criminal. Son personas chilenas, que van a pasar a disposición a tribunales (…) Son delincuentes con antecedentes policiales y muy violentos”, explicó el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra.

OTRO CASO
Por otra parte, la PDI también dio cuenta de la detención de un individuo como presunto autor de un doble homicidio ocurrido en Linares, ocurrido a mediados del mes pasado.