Festival Folclórico de la Vendimia de Molina cambia de lugar este año

0
1573
El retorno del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina no será en la plaza de la ciudad, sino que en el estadio Municipal.

Será en el estadio Municipal. “Lo vamos a hacer en un espacio mucho más abierto, con mayor comodidad, con mejores condiciones para toda la comunidad”, recalcó al respecto la propia alcaldesa Priscilla Castillo.

MOLINA. Tras la “obligada” pausa a raíz de la aún vigente pandemia por el Covid-19, tal como otros eventos de dicha naturaleza a lo largo del país, este 2023 también regresará el tradicional Festival Folclórico de la Vendimia de Molina.
En tal contexto, la alcaldesa Priscilla Castillo dio a conocer que la primera gran novedad que tendrá dicho certamen, fijado para los días 10, 11 y 12 de marzo, corresponde al lugar donde se llevará a cabo: esta vez el punto de encuentro no será la plaza de la comuna, sino que en las dependencias del estadio Municipal ubicadas en la avenida Luis Cruz Martínez. En aquel lugar será instalado el escenario donde se presentarán los respectivos artistas.
“Teníamos bastantes complicaciones, sobre todo con el tema del tránsito en la plaza, se cerraban muchas calles”, indicó la citada jefa comunal a VLN Radio, explicando uno de los factores que incidió en la concreción de dicho cambio.
“La plaza nos quedó muy chiquitita”, acotó, recalcando el “desorden” que venía de la mano producto de la utilización de aquel espacio. “La cantidad de personas que van a nuestro festival son muchísimas, y en realidad de distintas comunas de la provincia (de Curicó), por lo tanto, lo vamos a hacer en un espacio mucho más abierto, con mayor comodidad, con mejores condiciones para toda la comunidad y por eso es que este año ya se tomó la decisión de volver a hacerlo en el estadio (Municipal) de Molina”, subrayó. 

PARRILLA
Cabe señalar que la realización del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, en el estadio Municipal, no corresponde a algo “inédito”: se trata de un espacio que ya ha albergado a dicha actividad. Lo que sí es cierto es que, en términos generales, dicho evento ha estado mayormente vinculado a la plaza de la ciudad. Por último, respecto a los artistas que formarán parte de la “parrilla” del festival, la alcaldesa indicó que ya se está llegando a acuerdo “con los que dirán presente”, nombres que serán dados a conocer en conferencia de prensa, cuya realización aún no ha sido programada. Respecto a los premios que se entregarán para los ganadores de la competencia folclórica, se indicó que los montos serán los siguientes: tercer lugar, un millón 500 mil pesos; segundo lugar, dos millones de pesos; primer lugar, tres millones de pesos; y mejor intérprete, 800 mil pesos.