Ahora toma fuerza la alternativa del estadio Monumental para el debut copero del Curi

0
1563
A la fecha, el estadio donde Curicó Unido hará su debut de carácter internacional, sigue siendo un tema no resuelto. En la imagen, Patricio Romero, presidente de los albirrojos.

Está programado para el 21 de febrero. Los plazos se acercan, por lo que, a mediados de la próxima semana, dicho tema debe necesariamente ya estar zanjado.

CURICÓ. Un tema más que complejo de ser zanjado ha sido, para la dirigencia de Curicó Unido, definir el estadio donde los albirrojos debutarán a nivel internacional, en específico, en la fase dos de la Copa Libertadores. Si bien el partido fue programado para el martes 21 de febrero a las 21:00 horas ante Cerro Porteño de Paraguay, hasta ahora sigue siendo una incógnita el lugar donde, en definitiva, se jugará, esto ante la imposibilidad de hacerlo en el estadio La Granja de Curicó, ya que dicho recinto está ubicado a más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional, requisito básico para poder albergar duelos de tal naturaleza.
“DANZA”
La “danza” de estadios no ha sido menor: El alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y El Teniente de Rancagua, han sido algunos de los recintos, respecto de los cuales la dirigencia albirroja consultó y llevó a cabo algunas gestiones. Pero el tiempo pasa y los plazos se acercan, por lo que, a mediados de la próxima semana, dicho tema debe necesariamente ya estar zanjado.
En tal contexto, el presidente de Curicó Unido, indicó que hay dos estadios que, por así decirlo, han tomado “la delantera” para acoger dicho duelo: Sausalito de Viña del Mar y el Monumental de Santiago. Respecto al recinto donde hace de local Colo Colo, el mandamás albirrojo recalcó que sería “una muy buena alternativa”, sobre todo considerando la importante cantidad de hinchas que tiene el club en la capital de nuestro país.
“Nosotros tuvimos una reunión con ellos (Colo Colo) el martes y había una muy buena disposición (para facilitar el Monumental). Obviamente hay que pagar, nadie te presta el estadio gratis. Va a depender un poco de la negociación que podamos hacer”, señaló Romero al respecto a radio Condell. “A nosotros nos conviene llevar la mayor cantidad de personas posibles y mientras esté más cerca, mejor”, acotó. 

FACTORES
Sobre el estadio Sausalito, si bien la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó su disposición a poder ceder dicho recinto deportivo, un factor que estaría en contra está relacionado a la capacidad hotelera de la ciudad, ya que, a la fecha del partido, a raíz del Festival de Viña del Mar, estaría “totalmente copada”. Por lo tanto, de ser programado ahí, los jugadores tendrían que alojar en Santiago.
Por último, si bien, la opción de utilizar el estadio El Teniente de Rancagua no ha sido descartada, se indicó que “se ve compleja”, esto ante la postura de las autoridades locales de no facilitarlo, “por los problemas” que en su momento hubo entre las barras de O’Higgins y Curicó Unido.