En la localidad turística de Rari vuelve la tradicional “Fiesta del Crin”

0
1073
La ciudad artesanal del mundo recibirá nuevamente a vecinos y turistas que quieran disfrutar del trabajo de estas artesanas, además de folclor en vivo y gastronomía.

Venidero fin de semana. Tras la suspensión obligada por la pandemia, actividad constituye una oportunidad para disfrutar de esta artesanía única, además de música y gastronomía

COLBÚN. Este 2023 se retoma la realización de la “Fiesta del Crin” actividad que destaca el trabajo de las artesanas de la localidad de Rari, con sus creaciones únicas en el mundo, nos referimos a “La Fiesta del Crin”, evento que contará con música folklórica en vivo y gastronomía.
“Es la novena versión que vamos a realizar, por la pandemia no la habíamos podido hacer y nos hacía mucha falta, esperamos que venga mucha gente, vamos a tener como siempre mucha artesanía, gastronomía y  bastante folclor. Tuvimos con esto de la pandemia sin poder abrir nuestros locales, así que vamos a exponer nuestras creaciones a todos quienes lleguen a de esta fiesta”, dijo al respecto Eusebia Kessi, presidenta de la Agrupación de Artesanas de Rari.

VITRINA 
Para las artesanas en Crin, poder retomar esta actividad es muy importante, ya que corresponde a una vitrina para exhibir el trabajo que realizan en forma constante durante todo el año y también una instancia de reactivación que han coordinado con la municipalidad para entregar munidad y turistas una linda actividad y que cumpla los objetivos trazados por la organización.
“Hemos sostenido reuniones previas de coordinación para poder ejecutar la actividad de la mejor manera, así que desde ya dejamos invitada a toda la comunidad a que asista acá a la Escuela de Rari, para que puedan compartir también con las artesanas, el Tesoro Humano Vivo que tenemos en la comuna de Colbún”, indicó Gabriel Solorza, encargado de la oficina de turismo. “El alcalde nos ha instruido apoyar a las artesanas y emprendedores locales, para que estas actividades perduren en el tiempo y se puedan realizar cada vez mejor”, acotó.

OPORTUNIDAD 
La ceremonia de inauguración de la “Fiesta del Crin 2023”, se realizará como es tradicional en la Escuela de Rari, el sábado 14 de enero a las 13:00 horas y constituye una oportunidad para disfrutar de esta artesanía única, además de música y gastronomía, evento que continuará también el domingo 15 de enero, para que las familias de Colbún y comunas cercanas puedan disfrutar de un entretenido y cultural panorama de verano.