Concretan modificación de disco Pare por un Ceda Al Paso

0
717

En la salida de la ruta J-65. Medida debería aminorar las largas filas de vehículos sobre todo en las “horas punta”.

CURICÓ. Después de mucha insistencia del alcalde Javier Muñoz al MOP y al inspector fiscal de la concesionaria de la Ruta 5 Sur, al fin se logró el cambio tan anhelado por los vecinos que transitan entre Los Niches y Curicó. Se concretó el cambio del Disco Pare por un Ceda el Paso en el ramal oriente del Enlace Los Niches.

EVALUACIÓN 
El citado jefe comunal concurrió a terreno para verificar el correcto cambio, recalcando que evaluará su efectividad. La modificación se realizó junto a la directora de Tránsito municipal Verónica Caputo y representantes de Ruta del Maipo ISA Intervial.
“Después de mucho requerir al inspector fiscal de la Ruta 5 Sur porque esta es una ruta concesionada, se logró el cambio de esta señalética que generaba una larga fila hacia Los Niches. Si bien esta no es la solución que toda la comunidad quería y nosotros también, esto va a permitir agilizar los tiempos en el tránsito en esta zona. Vamos a evaluar cómo opera en los próximos días pero creemos que es una buena noticia, que haya accedido el Ministerio de Obras Públicas. Aquí la gente está acostumbrada a este paso, el cruce tiene buena visibilidad, pero hay que acostumbrarse a la nueva señalética”, explicó.

LARGA DATA
La directora de Tránsito municipal Verónica Caputo, explicó que este cambio de señalética venía siendo solicitado desde el 2019, con respaldo de los vecinos “que veían la necesidad de hacer este cambio de señal de prioridad, sobre todo resaltando que al llegar a este punto el campo visual es amplio por lo tanto se justifica plenamente”.