En prisión preventiva acusados de crimen en Villa Lontué

0
1080
Imputados quedaron tras las rejas. El plazo para el desarrollo de la respetiva investigación es de 90 días.

Pruebas. Plazo de investigación fue fijado en tres meses. Al momento de la detención, imputados tenían en su poder armas de fuego y cortantes.

MOLINA. Una mujer fue formalizada por el delito de parricidio y dos hombres por homicidio por su responsabilidad en la muerte de Luis Zamudio, de 48 años, quien la madrugada del domingo pasado fue atacado al interior de un domicilio de la Villa Lontué.
El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto Juan Reyes, señaló que tras cometer el ataque los sujetos huyeron a una casa cercana, donde fueron todos aprehendidos.
La autoridad policial sostuvo que en las diligencias se pudo establecer que la fatídica madrugada, los detenidos llegaron “premunidos de armas de fuego y armas cortantes al inmueble donde se encontraba la víctima y, por causas que se investigan, comenzó una discusión y, finalmente, los imputados lo agredieron con armas cortantes en el acceso del segundo piso, propinándole heridas en las extremidades inferiores causándole la muerte”.
Juan Reyes contó que la mujer, de 28 años, y los hombres, de 21 y 32, tienen antecedentes policiales, conocían a Luis Zamudio y vivían relativamente cerca.

A LA JUSTICIA
En el Tribunal de Garantía de Molina fueron formalizados los acusados. En la audiencia, la fiscal subrogante de esa comuna, Kriss Andía, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por la instancia judicial, la que estableció un plazo de investigación de 90 días.
La profesional del Ministerio Público indicó que “se logró acreditar que uno de los imputados era la exconviviente de la víctima, motivo por el cual se formalizó por parricidio y por homicidio con respecto a los otros dos coimputados”. Además, uno de los varones fue formalizado por tener en su poder “un arma hechiza y municiones de distinto calibre.