Con un recinto más amplio y hermoseado inauguran el Verano Entretenido en Iloca

0
533
Las familias disfrutaron de la playa, el viento y la buena compañía en Iloca.

Merecidas vacaciones. La instancia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, el senador Álvaro Elizalde y concejales curicanos.

CURICÓ/ILOCA. Con la asistencia de más de 300 vecinos de la comuna de Curicó fue inaugurado el programa Verano Entretenido, iniciativa municipal que permite dar unas merecidas vacaciones, por uno o dos días, a más de 16 mil vecinos.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, acompañado por su esposa Patricia Gajardo, el senador Álvaro Elizalde, el consejero regional Roberto García y los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Paulina Bravo y Raimundo Canquil.
Este programa es organizado por la Municipalidad de Curicó y desarrollado durante el verano, aunque también reciben organizaciones en otras épocas del año. Su objetivo es el fortalecimiento y la cohesión social de las juntas de vecinos y organizaciones sociales de tipo funcional, a través de diversas actividades de distracción social y recreación.
Durante la administración actual del Alcalde Javier Muñoz, con apoyo del concejo municipal, se adquirió el 2021, la cantidad de cinco mil 152 metros cuadrados por un monto de 124 millones 998 mil pesos, lo que hace un total aproximado de más de una hectárea para el esparcimiento de los curicanos.

CRECER
Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que “estamos contentos de reeditar en los términos antiguos, es decir, por uno o dos días, el programa y de muy buena forma. Además le hemos contado a la comunidad que hemos comprado cinco mil metros cuadrados y durante este año vamos a trasladar las cabañas, van a contar todas con sus baños y la idea es hacer acá un centro de eventos permanente, porque dentro del año contamos en total con más de 30 mil personas. Todo este programa se canaliza con las juntas de vecinos y las fuerzas vivas de la comunidad, también otras instituciones pueden venir y tal como jocosamente lo decimos, lo que pasa en Iloca queda en Iloca”.
Por su parte, el senador Álvaro Elizalde felicitó al municipio por la iniciativa. “Muy contento de compartir con los vecinos de Curicó que pueden vivir una experiencia cuyo recuerdo se mantendrá por mucho tiempo. Felicitar al municipio por esta iniciativa y que esto se repita en muchos lugares del país”.

VECINOS
132 organizaciones participarán en este programa con pernoctación y 228 organizaciones viajarán por el día. En total, cerca de 16 mil 200 personas visitarán el camping durante los meses de enero, febrero y una semana de marzo.
Verónica Fernández, presidenta de la junta de vecinos Creciendo con Don Sebastián de Rauquén, dijo estar feliz con la iniciativa. “Maravilloso porque los vecinos pueden salir y gratis, agradecer al alcalde porque cada vez va avanzando mejor, tenemos buenas cabañas, un techo y esto es maravilloso. Muy contenta y ojalá nos sigan invitando”.
Mónica Ahumada, primera directora de la junta de vecinos de Monte Oscuro, dijo que “está muy bonito, muy bueno, hay más avances y comodidades. Estamos desde ayer acá y nos portamos muy bien, no dan ganas de irse porque uno como dueña de casa quiere que la atiendan pero tenemos que volver a la realidad”.