Seis millones de pesos es el avalúo del robo que sufrió escuela de Casa Blanca

0
711
Esta vez la escuela de Casa Blanca se vio afectada por un robo.

Caso está siendo investigado por personal de la PDI. Según los antecedentes recopilados corresponde a un hecho que ocurrió en la madrugada de ayer jueves, cuando una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron al citado recinto educacional “mediante escalamiento”.

MOLINA. Detectives de la PDI están tras los pasos de los autores de un robo que afectó a la escuela de Casa Blanca, ubicada en la comuna de Molina. Según los antecedentes recopilados corresponde a un hecho que ocurrió en la madrugada de ayer jueves, cuando una cantidad indeterminada de sujetos ingresaron al citado recinto educacional “mediante escalamiento”. Ya en el interior, accedieron a diversas dependencias, forzando puertas y ventanas. En tal contexto, sustrajeron diverso “material tecnológico”, en específico, notebooks y proyectores, con un avalúo preliminar de seis millones de pesos. Por las características del hecho, corresponde a un delito de robo en lugar no habitado. Cabe recordar que hace algunas jornadas atrás, otro establecimiento educacional de Molina (el liceo agrícola “Padre Alberto Hurtado Cruchaga”, del sector Dos Esquinas) también se vio afectado por un hecho de similares características. Allí la PDI rápidamente logró dar con el paradero de quienes serían los responsables de dicho robo.

PERITAJES
Según lo dado a conocer por el jefe de la Bicrim de Molina, comisario Luis Espinoza, por instrucción de la Fiscalía, a fin de poder “identificar a los autores de este hecho”, en el citado recinto se llevaron a cabo “todas las diligencias de investigación” necesarias, esto en coordinación con personal del Laboratorio de Criminalística regional (Lacrim) de la PDI de Talca.

LLAMADO
Por último, Espinoza formuló un llamado a la comunidad para “evitar comprar artículos de dudosa procedencia”, recalcando que “en caso de tomar conocimiento o de sospechar de la venta” de aquel tipo de objetos, lo que corresponde es dar cuenta “a la policía”. Para ello, una vía directa de contacto es el teléfono de la PDI de Molina: 75-2-575849. “Estaremos prestos a recibir cualquier tipo de información que nos ayude a esclarecer este tipo de hechos y recibir los aportes de información de la comunidad”, subrayó.