Seis mil espectadores es el aforo que tendrá la “Noche Albirroja”

0
956
Ayer, en dependencias de la delegación presidencial provincial de Curicó, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación de cara a la que será la tradicional “Noche Albirroja”: esta vez el rival será de carácter internacional.

Rival será Universitario de Lima. En la previa, desde la dirigencia de Curicó Unido, Carabineros y la delegación presidencial provincial formularon un llamado a evitar la utilización de elementos pirotécnicos, sobre todo considerando el peligro al que se exponen las personas que sí optan por hacerlo.

CURICÓ. Seis mil espectadores es el aforo que la dirigencia de Curicó Unido solicitó para la que será la tradicional “Noche Albirroja”, partido a disputarse en el estadio La Granja, el cual esta vez corresponderá a un amistoso de carácter internacional, ya que el rival será Universitario de Perú.
Se trata de un cotejo fijado para el viernes 13 de enero, con “pitazo inicial” desde las 21:00 horas en el estadio La Granja.
En la previa, se realizará la presentación del plantel y cuerpo técnico para el presente año, incluyendo un show de carácter artístico. Dicha información fue dada a conocer en un punto de prensa que ayer se llevó a cabo en dependencias de la delegación presidencial provincial de Curicó.

INVITACIÓN
Al respecto, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero indicó que la base de datos para la compra de entradas “será liberada”, es decir, no será requisito estar en el sistema como “hincha albirrojo” para poder asistir. “La idea es que sea una fiesta familiar (…) que la gente vaya sin el ánimo de provocar desmanes”, recalcó.
Se trata, dijo el dirigente, de un partido que enfrentará a dos escuadras que este 2023 tendrán acción en copas internacionales: en el caso de Curicó Unido la Copa Libertadores, mientras que los incaicos, siendo uno de los tres equipos de mayor convocatoria de su país, dirán presente en la Copa Sudamericana. De hecho, si bien en la “Noche Albirroja”, Curicó Unido había enfrentado a equipos del extranjero, no había coincidido de que ambos, en aquel año, tuvieran “desafíos a nivel internacional”.
“Invitamos a la gente a disfrutar de un evento internacional, copero, que nos va a servir de preparación en la fase previa de la Libertadores”, acotó. Sobre el costo de las entradas, Romero indicó que corresponderán a los valores habituales ligados a los partidos que Curicó Unido disputó durante el campeonato nacional del año pasado.

EVITAR PIROTECNIA
El indebido uso de pirotecnia fue uno de los puntos que fue abordado respeto a lo que será la tradicional “Noche Albirroja”. Al respecto, el comisario de Carabineros, mayor Emerson Carrasco, reconoció dicha preocupación, por lo que formuló un llamado a evitar la utilización de elementos de tales características, sobre todo considerando el peligro al que se exponen las personas que sí optan por hacerlo. Junto con ello, manifestó la importancia que la ciudadanía aporte con datos, de manera anónima, lo que dará pie a que Carabineros pueda “fiscalizar y actuar”.
“Al interior del estadio, no deberíamos tener ese tipo de problemas, porque en sí, cuenta con cámaras que a nosotros nos permite ver la persona que haga uso de tales elementos. Lo que se ha dado en otros partidos es que lo hacen desde la periferia del estadio. Obviamente nosotros también vamos a reforzar nuestros servicios, porque ya tenemos detectados los lugares desde donde los lanzan”, dijo.

A LA ALTURA
Por último, el delgado presidencial provincial de Curicó José Patricio Correa, recalcó la necesidad de que la hinchada se comporte “a la altura” de lo que es un duelo de carácter internacional, lo cual va de la mano, por ejemplo, con evitar el uso de fuegos de artificio. En tal línea, apeló al enfoque familiar que tendrá dicho encuentro.
“Nos gusta ver a Curicó Unido en esta elite del fútbol sudamericano. Estamos hablando de un rival que tiene pergaminos históricos en el fútbol sudamericano (…) es un rival de primera línea, y el esfuerzo que hace el club para poder generar la Noche Albirroja, con un rival como Universitario, me parece que es destacable”, indicó.