Llaman a sumarse a campaña para joven que perdió auto en incendio

0
644
En estas fechas, el joven se dedica a trasladar a trabajadores de temporada.

Vehículo se quemó mientras él combatía las llamas. Hoy y mañana habrá algunas iniciativas para reunir fondos.

MOLINA. El 23 de diciembre pasado, alrededor de las 17:00 horas, se inició un siniestro en el callejón San Luis, en el sector precordillerano molinense.
Hasta ese lugar llegaron bomberos y varios vecinos a ayudar a apagar el fuego. Uno de ellos fue Mitchel Contreras Astudillo, quien dejó su automóvil cerca de la emergencia. Su sorpresa fue mayúscula cuando le contaron que su vehículo había sido alcanzado por las llamas.
Tomando en cuenta su ayuda desinteresada y que su móvil era su herramienta de trabajo, se comenzó una campaña solidaria para tratar de juntar dinero para que el joven pueda adquirir un nuevo auto.
Una de las personas que ha encabezado esta cruzada es la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, quien recordó que Mitchel iba pasando por fuera del callejón y, al ver que el incendio no estaba controlado, se bajó a ayudar.

A COOPERAR
En contacto con diario La Prensa, la autoridad sostuvo que estaba la gente hasta con baldes combatiendo el fuego para que no avanzara a casas cercanas. “Cuando llegamos con mi marido a hacer un cortafuego con la máquina retroexcavadora, se había quemado recién afuera un auto. El fuego cuando se expandió por distintos sectores tomó una orilla, llegando hasta la calle principal y estaba el auto de Mitchel”, recordó.
Giovanna Paredes precisó que se encontró con el joven en medio de la emergencia y que le comentó que se había quemado por completo un vehículo, sin saber que él era su dueño.
“Como a las dos horas, cuando logramos apagar el fuego, al salir nos dimos cuenta que era su automóvil”, apuntó.
Por tal motivo, la consejera regional llamó a sumarse a la campaña solidaria, depositando a la cuenta RUT del afectado que es 14.533.918-9.
Además, este viernes se realizará un campeonato de fútbol mixto en Molina, donde habrá una rifa para reunir más fondos, mientras que mañana sábado se terminará con una exhibición de autos Tuning, espectáculo que se montará en la plaza de Molina, desde las 19:00 horas.