Curicó Unido viaja hoy rumbo a Buenos Aires

0
824
Curicó Unido viaja hoy y mañana desde las 10:00 horas enfrenta a Estudiantes (imagen: CDP Curicó Unido).

Mañana y el martes jugará duelos amistosos de preparación. Minigira internacional de los curicanos sin el lesionado Fabián Cerda ni con el zaguero Omar Merlo que se suma al equipo la próxima semana antes de la Noche Albirroja.

CURICÓ. La pretemporada del equipo de Damián Muñoz comienza una nueva etapa. Luego del trabajo físico-futbolístico realizado en Santa Cristina, los albirrojos iniciarán una serie de tres partidos amistosos de preparación, todos de carácter internacional, dos ante rivales argentinos de Primera División y otro ante uno de los llamados grandes de Perú. Mañana por la mañana el Curi enfrenta a Estudiantes de La Plata, el martes de la próxima semana a Arsenal de Sarandí y el viernes 13 a Universitario de Lima.

INTERNACIONALES SIN CERDA
Desde esta mañana el plantel curicano que dirige Damián Muñoz junto a una nutrida delegación de dirigentes y miembros del cuerpo técnico emprendieron viaje rumbo a Buenos Aires, donde llegarán hoy para concentrar y esperar el primer partido de mañana frente a los también albirrojos de Estudiantes de La Plata. El partido se jugará a contar de las 10 de la mañana en el complejo deportivo Mariano Mangano y será la primera instancia para que el técnico curicano pruebe su oncena estelar de cara al inicio del campeonato oficial el domingo 22 de enero frente a Coquimbo Unido. “Será una semana de exámenes constantes para ver cómo el equipo sigue mejorando”, reconoció ayer en punto de prensa el entrenador curicano que se mostró satisfecho con el aporte de los refuerzos que han arribado, aunque aún resta entrenar con Omar Merlo quien llegará recién la próxima semana luego de la minigira por Argentina. Uno que no viajó al país trasandino y que no tendrá acción en ninguno de los tres partidos internacionales venideros es el portero Fabián Cerda. “Informamos que nuestro arquero Fabián Cerda presenta una lesión en el tendón rotuliano que se manejó con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y su recuperación es de dos semanas aproximadamente”, publicó ayer de manera oficial en sus redes sociales el club curicano.

AGRESIVOS, CON ACTITUD E INTENSOS
“El equipo está bien, a excepción de Fabián (Cerda), los demás están todos bien para viajar, entrenaremos allá (en Buenos Aires), jugaremos los partidos y volveremos para la Noche Albirroja y esperemos que el equipo sostenga lo agresivo que fuimos desde el inicio cuando llegamos nosotros, esperamos mantener esa actitud e intensidad, eso es lo que tratamos de inculcar en el día a día y con las contrataciones nuevas buscaremos potenciar eso mucho más”, agregó Damián Muñoz, quien aclaró que en Argentina “estos partidos serán muy exigentes, se resintió Cerda, pero lo importante es que él esté a disposición para el inicio del torneo. Ningún jugador tiene la titularidad asegurada ni ninguno la tiene muy lejana, es una competitividad que queremos que siempre esté y eso levanta el nivel en general del grupo”, señaló. La delegación curicana viaja hoy desde las 7:30 horas rumbo a Santiago y el vuelo rumbo a Buenos Aires sale a las 13:00 horas rumbo al Aeropuerto Ezeiza en Argentina.