Es hora de que empiece a rodar la pelotita

0
647
El plantel de Curicó Unido viaja el proximo viernes rumbo a Buenos Aires (imagen: CDP Curicó Unido).

Partidos amistosos para el Curi. El equipo de Damián Muñoz regresó a las prácticas ayer, mañana jugaría su primer amistoso y el viernes emprenderá vuelo rumbo a Argentina, para disputar duelos de preparación el sábado 7 y el martes 10.

CURICÓ. Más de una treintena de futbolistas vestidos de rojo (arqueros de negro) y un cuerpo técnico con otra decena de profesionales con indumentaria calipso, se saludaron ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, para luego retomar los entrenamientos después del receso de sábado y domingo para que cada uno festejase las fiestas de año nuevo junto a sus familias. Una charla del entrenador Damián Muñoz y luego trabajos físico-futbolísticos con balón marcaron la jornada de un lunes feriado donde el plantel albirrojo retomó sus trabajos en una semana que traerá consigo los primeros partidos amistosos de pretemporada.

LO QUE TRAE LA AGENDA
Hoy en jornada de martes el plantel que dirige Damián Muñoz tiene una nueva práctica matinal iniciando a eso de las 9:30 horas para culminar como acostumbran antes del mediodía. El grupo de futbolistas y cuerpo técnico tendrán posteriormente una sesión fotográfica, para luego volver a sus casas y esperar mañana lo que sería su primer partido amistoso de pretemporada ante un rival que no ha sido dado a conocer, aunque se afirmó oficialmente “que el juego que no se pudo realizar el viernes 30 se llevaría a cabo en el complejo deportivo el miércoles 4 de enero a puertas cerradas”. El jueves los albirrojos regresan a entrenar en su bunker, agendando para el viernes viaje rumbo a Buenos Aires donde continuará la pretemporada con doble partido amistoso: al día siguiente del viaje, este sábado 7 de enero los curicanos se medirán en duelo de preparación a puertas cerradas con Estudiantes de La Plata, mientras que el martes 10 el rival será Arsenal de Sarandí, regresando el miércoles 11 a Curicó. Posterior a esta expedición bonaerense, el equipo de Damián Muñoz hará su estreno con hinchas en las gradas el viernes 13 de enero en un partido internacional en La Granja en la tradicional jornada de presentación del plantel curicano en la siempre atractiva “Noche Albirroja”.

JUGAR POR LOS PUNTOS
Curicó Unido comienza su ciclo de juegos amistosos de preparación y posteriormente deberá afilar sus armas para iniciar la competencia oficial del torneo nacional de la Primera División. Si bien aún no existe confirmación oficial de la ANFP del día y hora del estreno oficial, ya se comunicó que el fin de semana del viernes 20, sábado 21 o domingo 22 de enero Curicó Unido iniciará el torneo en condición de local frente a Coquimbo Unido, los piratas dirigidos por el exportero del Curi en 1983, Fernando “Nano” Díaz. Después de los aurinegros el rival curicano será la Universidad Católica en condición de visitante, para luego iniciar febrero siendo locales frente al Audax Italiano.